Los alumnos-trabajadores que forman parte del proyecto ‘Sant Antoni es forma’ se han reunido en el Ayuntamiento de Sant Antoni con la presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Ana Gordillo, y su representante, Manuel Sendino, así como con otros miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la bahía de Sant Antoni.

Representando al proyecto también han participado el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la concejala de Interior, Sanidad y Bienestar Animal, María Ribas; la directora de SOIB Sant Antoni, Amalia Ureta, y el director del proyecto, Francisco Roldán.

Desarrollado mediante la convocatoria de subvenciones del SOIB en el marco del programa SOIB 30 Formación y Ocupación, y financiada con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, este proyecto para personas mayores de 30 años se inició en marzo de 2019 y está enfocado en la administración.

El objetivo final del proyecto ‘Sant Antoni es forma’, es ofrecer herramientas al alumnado trabajador para conseguir una reorientación profesional, en un municipio donde la oferta laboral se concentra en el sector servicios.

Mediante esta reunión, los alumnos han podido fomentar el contacto y la colaboración con la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, así como darse a conocer y promover una futura relación laboral entre ellos una vez concluya el proyecto, el cual finalizará el 20 de marzo.