El caso fue investigado por el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza.

El Ministerio Fiscal pide una pena de dos años de prisión para un joven brasileño de 21 años acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años por unos hechos ocurridos el pasado verano en una vivienda de Sant Josep.

El acusado se sentará el próximo viernes ante un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial para celebrar una vista previa que podría resolverse con una conformidad.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal solicita la suspensión de la pena de prisión durante cuatro años siempre que el acusado cumpla una orden de prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante el mismo periodo; prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima durante el mismo plazo; realizar un programa formativo de educación sexual y trabajos para la comunidad durante seis meses. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron la noche del 19 de agosto de 2019 cuando el acusado se encontraba en una habitación junto a un grupo de menores. Según el relato de los hechos, con «ánimo libidinoso y la ayuda de una menor, el joven bajó la parte inferior de la ropa de la víctima y le tocó sus partes íntimas». Tras esta acción, el joven se «olió los dedos con los que le había frotado con ánimo de satisfacer sus apetencias sexuales» y luego se los enseñó a la víctima. Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual.