Sin casa. Así se quedó el dueño de la autocaravana que el miércoles a mediodía fue pasto de las llamas por los efectos colaterales de un incendio originado en una furgoneta. La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio afectase a otro vehículo próximo. Llama la atención la gran cantidad de incendios de vehículos en la isla.

Asegurar la conformidad. «Dado que no recuerda qué pasó, le recomiendo que hable con su abogado». Con estas palabras, la magistrada Clara Ramírez de Arellano convidó el lunes a un acusado a atender un acuerdo de conformidad, ya que se enfrentaba a un catarata de delitos tras sufrir una aparatosa salida de vía en Sant Rafel y negarse al test de alcoholemia.

Resistencia y lesiones. La noche de autos, el joven conductor italiano se negó a someterse al test de alcohol y emprendió a golpes contra los guardias. Finalmente, ratificó el acuerdo de conformidad que suponía la suspensión de la pena de prisión. Habrá de pagar a plazos una multa de 2.100 euros e indemnizar con 1.000 euros a los agentes lesionados.

Búsqueda y captura. Sucede con relativa frecuencia. El lunes, un delincuente se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un violento tirón en Ibiza. El acusado no apareció por los juzgados.

Reventador de coches. La Policía Nacional ha detenido al autor de algunos de los robos perpetrados durante las últimas semanas en aparcamientos de Ibiza. Periódico de Ibiza y Formentera avanzó el martes el malestar reinante entre los vecinos de zonas como sa Joveria. La investigación ha desencadenado una primera detención y los investigadores cierran el cerco sobre otro sospechoso.

Quejas vecinales. Los vecinos afectados por estos robos y actos vandálicos también denunciaron la falta de iluminación en los aparcamientos disuasorios.

Cursos o servicio. El sindicato policial SPPME denuncia que las calles de Vila se quedan algunas horas del día sin agentes de la Policía Local de Ibiza. La causa: la dirección obliga a los agentes a acudir durante dos horas a un cursillo sobre atención en casos de violencia de género. Desde el sindicato recuerdan que los agentes ya han realizado estos cursos en otras ocasiones.

Agente convertido en paracaidista por un día. El agente Pedro Aragonés no se quiso perder la oportunidad de participar en la rúa de Carnaval de Vila y fue uno de los integrantes de la comparsa de la Asociación de Vecinos de es Pratet. El domingo cambió su uniforme de policía para ‘pertrecharse’ con un equipo de paracaidista y recrear el episodio vivido en el desfile del Día de la Hispanidad.

Se subasta el yate, no los 300 kilos de ‘coca’

Solo se subasta el yate. La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) sacó este semana a subasta pública el yate ‘HCH-X’, la embarcación interceptada en aguas de Ibiza en agosto de 2018 con un alijo de 300 kilos de cocaína. El ‘barco de recreo’ de 28,5 metros de eslora ha sido tasado en 350.000 euros y la puja de partida es de 148.750 euros.

El mayor alijo de ‘coca’. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) cazaron a los cinco tripulantes en plena faena de recuperación de los fardos que componían el mayor alijo incautado en las Islas Baleares. El valor de la cocaína interceptada superaba los 18 millones de euros.