Imagen de archivo de la zona del West End de Sant Antoni | Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni está realizando una campaña para informar y recordar de la entrada en vigor, desde el 23 de enero, del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos aprobado por el Govern balear para que procedan a su cumplimiento.

La concejalía de Gobernación emitió una nota informativa a todos los locales de venta de alcohol incluidos en la zona afectada por la nueva normativa, para comunicarles las medidas y limitaciones establecidas y el ámbito territorial donde las medidas son de obligada aplicación. Los agentes de la Policía Local también han realizado varias inspecciones para comprobar si se está cumpliendo el decreto.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el decreto prohíbe la exposición de bebidas alcohólicas en las zonas exteriores de los establecimientos comerciales, así como en mostradores exteriores o ventanas que den al exterior. También recoge que los establecimientos comerciales que estén en las calles afectadas, en los cuales haya venta de bebidas alcohólicas, tienen que permanecer cerrados entre las 21:30 horas y las 08:00 del día siguiente. En caso de incumplir el horario establecido, la infracción se considera muy grave por lo que puede conllevar sanciones desde 60.000 euros hasta 600.000 euros, tal como establece el decreto aprobado por el Govern balear.

Por otra parte, recuerdan que se prohíbe la publicidad, por cualquier medio, que tenga como objetivo y finalidad incentivar el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y hacer cualquier oferta en este sentido, como por ejemplo barra libre, free bar, happy hour, 2x1o 3x1, así como la publicidad de los pub crawling.

También han indicado que el Govern balear cuenta con un correo (bustiainspeccioturisme@dgoturis.caib.es.) para que los establecimientos puedan realizar consultas o presentar dudas que pueda ofrecer el decreto para su correcta aplicación.