‘Agustinet’ evita entrar al trapo con Díaz y solicita su acta a Vicent Marí

El líder socialista negó las acusaciones de la ex vicepresidenta en la entrevista publicada ayer

|

Valorar:
Imagen de archivo del secretario general de los socialistas ibicencos.

Imagen de archivo del secretario general de los socialistas ibicencos.

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas Agustinet, negó que el partido hubiera realizado una caza de brujas contra la actual consellera Marta Díaz, tal como aseguró ésta en una entrevista publicada ayer en Periódico de Ibiza y Formentera.

«La señora Díaz tiene una argumentación que yo no comparto», manifestó Agustinet, quien aclaró que ni siquiera tenía conocimiento de que la ex vicepresidenta del Consell d’Eivissa se hubiera postulado a la presidencia de la entidad. Además, especificó que hay una «parte» de la historia que tampoco conoce, por lo que decidió no profundizar más.

Duras críticas
Cabe recordar que, en dicha entrevista, Díaz aseguró que el PSOE le dio de lado porque era una rival para ir de número uno al Consell, porque para ese puesto apoyó a Vicent Torres en vez de a Agustinet en 2011 y porque, para la candidatura a la presidencia del Gobierno, prefirió a Pedro Sánchez en vez de a Patxi López, que era la preferencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. Además, según dijo Díaz, «osaba criticar la poca implicación del Ejecutivo autonómico en Ibiza».

Ante estas acusaciones, el actual secretario general de los socialistas ibicencos descartó entrar al trapo, porque, en ese caso, habría que «discutir de muchas cosas». Lo que sí dijo es que el PSOE continúa con «la idea de siempre», que es que les corresponden cuatro consellers, porque eso es lo que «otorgaron los ciudadanos». Igualmente, aseguró que a los socialistas les tocan, tal como «se pactó», tres dedicaciones dentro del Consell, por lo que seguirán «reclamando».

En este sentido, Agustinet solicitó al actual presidente del Consell, Vicent Marí, el acta de consejera de Díaz. «Si quiere ponerle un despacho en la quinta planta y pagarle 50.000 euros, a mí me da igual, pero nosotros reclamamos tener los cuatro consellers que nos corresponden por los votos y que ahora no tenemos, y queremos también tres dedicaciones», explicó Agustinet.

Por último, preguntado acerca de las declaraciones realizadas por Díaz, en las que decía que había «diferencias entre salir de la política más pobre y comprarse un apartamento en Formentera como hicieron el pasado mandato tres destacados dirigentes socialistas», el líder del PSOE en la isla también declinó entrar en ese asunto, ya que, en su opinión, «no toca».

EL APUNTE

El Consell insiste en que Díaz tiene copia de los tickets a su disposición

Fuentes del departamento de Presidencia del Consell d’Eivissa aseguraron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que la consellera no adscrita, Marta Díaz, tiene a su disposición copia de los tickets que ella misma presentó en el pasado mandato, por lo que no entiende las críticas de la ex vicepresidenta segunda. Presidencia destacó que los tickets están preparados desde hace tiempo y que la consellera no ha tenido interés en ir a buscarlos. «No es fácil localizarla en ocasiones», aseguraron las mismas fuentes. En la entrevista publicada ayer, Marta Díaz insistió en que no ha presentado ningún ticket indebido y que éste es el motivo por el que ha pedido copia de los mismos. «He pedido copia de mis tickets para demostrar que eso es falso. No me los quieren entregar porque después se verá que no he presentado ningún ticket que no se corresponde con mi actividad como vicepresidenta de la institución. No hay fraude al erario público», aseguró Díaz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yatuuuuuu
Hace un año

Laura .. este individuo no creo que sepa ni plantar lechugas... de lo que si sabe el artista es de recoger chorizos””...., creo recordar... EIVISSA centre... hotel Cala d’hort..,, ( que seria de estos sociatas sin sus reductos paniaguados de votos .. Cala bou , figueretes , es vive.... es canar... ...
Valoración:5menosmas

Cati
Hace un año

Que triste que ni un solo socialista con nombre salga a defender ni Agustinet, ni a los susodichos de los pisos de Formentera. A mi me pasa eso en mi trabajo, en mi escalera o en la apima que estoy, cuelgo las botas y me dedico a otra cosa. Que poquito aprecio le tienen al personaje.
Valoración:5menosmas

foc y fum
Hace un año

Lo de comprar viviendas en Formentera creia que eran solo cosas del PP.Menuda honradez la de los 140 años
Valoración:5menosmas

Andres montes
Hace un año

Este señor es un auténtico incompetente tanto como político como persona. Ninguno de sus comentarios tienen sustento jurídico de ninguna clase, que por otra circunstancia se le puede achacar puesto que son reducidos sus conocimientos jurídicos, pero lo peor de ese ayuntamiento al que encabeza ,son los funcionarios en los que se apoyan sus decisiones. Me da pena y rabia que gente como esta siga representando al bien común cuando solo piensan en llenarse los bolsillos y vivir del cuento. Un pobre caradura que espero algún dia reciba su merecido.
Valoración:8menosmas

MARTIN
Hace un año

a ver si alguien dice algo porque de lo contrario a mas de uno se nos puede escapar algo que ciertos politicos del psoe de san jose, se pondrian nerviosos,verdad,lo decimos en voz alta?
Valoración:8menosmas

Joan
Hace un año

GustI, y lo de FORMENTERA "pa cuando" cuéntalo y déjate de rollos!!!!
Valoración:19menosmas

DEMOCRATICO
Hace un año

A ver Agustinet, si eres el Presidente de los socialistas de las Islas, entonces, SÍ, TIENES QUE ENTRAR AL TRAPO...
Valoración:25menosmas

Agustinet
Hace un año

Más taxis en San José, incompetente
Valoración:16menosmas

tonet
Hace un año

Agustinet , si tan transparente quieres ser nos debes aclarar porqué ese cambio tan repentino con la licencia del hotel rural de Cala d'Hort , acaso habían intereses de por medio .
Valoración:28menosmas

Penoso
Hace un año

Agustinet, vete! Que acabará mal la cosa, no seas tan ambicioso. Dejalo ya.... Tanto que criticabas a Serra Escandell....no te fas cuenta que estas igual
Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2