El departamento de Transportes del Consell d’Eivissa ha modificado los horarios de la línea 10 que conecta Ibiza con Sant Jordi y el aeropuerto para así adaptarlos a las necesidades de los alumnos de la Escola d’Arts de Ibiza. Según explicaron ayer desde el Consell d’Eivissa, se trata de una reclamación de la dirección del centro para que los estudiantes puedan acabar las sesiones lectivas y llegar a tiempo para el paso del autobús.

Para ello, la máxima institución insular y la empresa concesionaria han modificado la salida desde el aeródromo de es Codolar, que se retrasará cinco minutos. De esta manera, el autobús llegará a la parada de Cas Tabaquet a las 12.20 horas y así los alumnos podrán acabar las clases y coger el transporte público en dirección a la capital ibicenca.

Hasta el momento, los horarios les hacía imposible lograrlo y debían esperar más de 30 minutos hasta la llegada del siguiente bus. Este cambio es efectivo desde ayer y afectará únicamente a la salida de las 12.05 horas desde el aeropuerto, mientras que el resto de horarios de esta línea no se verán alterados.