Los comerciantes piden a Vila que diferencie las zonas Acire de la Marina y Dalt Vila

Exigen que se active una mesa de trabajo con asociaciones y comerciantes para buscar consenso

|

Valorar:
Los comerciantes insisten en que la señalización es confusa.

Los comerciantes insisten en que la señalización es confusa.

DANIEL ESPINOSA

La Federación de Comerciantes de La Marina-Puerto de Ibiza ha presentado alegaciones a la modificación de las normas de acceso restringido (Acire) en la ordenanza de circulación municipal del Ayuntamiento de Eivissa. En este sentido, reclaman al Consistorio «abrir una mesa de trabajo con las asociaciones y federación de comerciantes» que pudieran verse afectadas por las modificaciones y restricciones en las zonas Acire«para alcanzar el máximo consenso posible» ya que, según expresan los comerciantes es «evidente el hundimiento comercial que está sufriendo esta emblemática zona, siendo una de las principales causas el difícil y confuso acceso a nuestra zona».

Además, reclaman una mejora del transporte público para cubrir las necesidades de los habitantes del barrio, así como aparcamientos disuasorios «en el entorno que compense el aparcamiento perdido para los residentes». También proponen que se deje un tiempo «máximo» de aparcamiento para que los ciudadanos puedan entrar en el barrio para comprar «y que sea acorde con los tiempos que se vienen otorgando en la zona azul».

En este sentido, reiteran la necesidad de consensuar con los comerciantes las restricciones de acceso, así como la búsqueda de soluciones al problema de la movilidad en este zona.
En el escrito de alegaciones también exigen que se diferencien las zonas Acire de Dalt Vila de la Marina ya que, según explicaron ayer los comerciantes, puede generarse confusión al estar una activada –la de Dalt Vila– y la de la Marina no –es de acceso libre, sin riesgo de ser multados, hasta el próximo 30 de abril–. Así, exponen que cualquier modificación o restricción del acceso restringido a estas zonas debe ser «clara» y no dar pie a ninguna confusión.

También proponen que se unifiquen los horarios de carga de la Marina y la Calle de la Virgen, que se «suspenda cualquier modificación» en esta ordenanza y que se forme una mesa de trabajo para solucionar «la grave problemática de movilidad en la zona de la Marina».

La respuesta
Desde el Ayuntamiento de Eivissa precisaron que tienen estas alegaciones de la Federación de Comerciantes, así como las que presentaron la semana pasada desde la Federación Hotelera (Fehif). El Consistorio está estudiando ya todas las peticiones, por lo que, por el momento, no valora las peticiones de los comerciantes.

Desde el Consistorio explicaron la semana pasada que el objetivo de la modificación de esta ordenanza es dar respuesta a toda la causística de situaciones que se puedan dar en las zonas de acceso restringido.

Cabe destacar que durante todo el año pasado (a falta de los datos de noviembre) entraron a Dalt Vila más de 31.000 vehículos entre turismos, vehículos de servicios y de transporte, siendo enero de 2019 el que más accesos registró con 3.889, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Eivissa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Este Ayuntamiento, y los de ahora mas que nunca se han gastado un montón de millones con los accesos restrigidos a Dalt Vila, pero ahora han encontrado la solución "tu sube a donde quieras que yo me gano 90 Euros" pero a los residentes que les zurzan, por lo menos antes había un control de subida, ahora hay multas y el problema en vez de solucionarse se agranda cada año más, debido a que nos gobiernan unos analfabestias que lo único que les importa es putear y agraviar a los residentes ya que lo de Patrimonio es una farsa dirigido por farsantes, además el impuesto de circulación será para subirse el sueldo no para adecuar aparcamientos y servicios para los coches.
Valoración:5menosmas

Dato revelador
Hace un año

Vaya, vaya ... dato revelador..”siendo el mes de Enero, el mes que más accesos registró “. Entonces NO son tan culpables los hoteles de la zona , como se empeña el ayuntamiento en hacer ver escudándose en los vecinos, de la falta de aparcamiento. Ya que en ese mes los hoteles están cerrados. Se os ve el plumero...
Valoración:3menosmas

Dato revelador
Hace un año

Vaya, vaya ... dato revelador..”siendo el mes de Enero, el mes que más accesos registró “. Entonces NO son tan culpables los hoteles de la zona , como se empeña el ayuntamiento en hacer ver escudándose en los vecinos, de la falta de aparcamiento. Ya que en ese mes los hoteles están cerrados. Se os ve el plumero...
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1