La doctora Alicia Quílez y el jefe de Oncología Médica, Sergio Sánchez.

El Servicio de Oncología Médica del hospital Can Misses ha incorporado a la plantilla una nueva especialista, la doctora Alicia Quílez Cutillas. Con esta contratación, el Servicio alcanza la cifra de cinco oncólogos, aunque dos de ellos están en reducción de jornada.

Desde el Área de Salud recordaron que el Servicio de Oncología Médica de Can Misses no tiene lista de espera para las primeras consultas ni demora en los tratamientos, pero la ampliación de la plantilla agilizará la atención de las consultas de revisión. De hecho, asociaciones contra el cáncer, como es el caso de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados contra el Cáncer (Apaac), aseguraron que el servicio estaba sobrecargado y se necesitaban, al menos, otros dos oncólogos. La presidenta de Apacc, Maribel Martínez, aseguró que habían recibido quejas de pacientes por el retraso en las revisiones en personas diagnosticadas y con tratamiento.

La contratación de Quilez permitirá aliviar la carga de trabajo en el servicio. La nueva oncóloga se suma a una plantilla formada por cuatro oncólogos más: Sergio Sánchez, jefe de Oncología Médica, Carlos Rodríguez, Iker López y Urbicio Pérez, además de la psicooncóloga Paloma Martínez. El Servicio, aumentó un seis por ciento su actividad en 2019 y alcanzó un máximo histórico de 7.857 consultas atendidas.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha expresado su agradecimiento a la plantilla «por el esfuerzo hecho por el Servicio de Oncología Médica estos meses y estamos convencidos de que con esta incorporación podremos asegurar la máxima calidad asistencial».

La doctora Quílez proviene del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz, donde trabajaba desde el año 2014. La oncóloga tiene una amplia experiencia asistencial y ha rotado por hospitales oncológicos de gran reputación, como el británico Royal Marsden, en su Unidad de Sarcoma. También ha rotado por la Clínica Universidad de Navarra, por la Unidad de Melanoma del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y por el Presbyterian/Weill Cornell Medical Center (Nueva York). La doctora Quílez es autora y coautora de numerosos artículos científicos y forma parte del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario.