Juzgados de Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera

Por reincidente y por suponer un peligro en la carretera. Así fundamentó ayer la representante fiscal la petición de seis meses de prisión para un hombre juzgado tras ser interceptado conduciendo por Ibiza sin disponer del carné de conducir. Con la de ayer ya son cuatro las veces que el acusado, de 37 años y nacionalidad española, se enfrenta a un tribunal por conducir sin haber obtenido jamás el carné de conducir.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dejó visto para sentencia el caso contra el hombre que fue detenido cuando circulaba por la isla el pasado 20 de febrero.

Entrevista de trabajo

Durante la vista celebrada ayer, el hombre reconoció los hechos, pero alegó que el pasado 20 de febrero cogió el coche porque tenía que acudir a una entrevista de trabajo.

«Había quedado con un amigo para que me llevase, pero al final no pudo venir. Estaba en juego la comida de mi familia; necesitaba el trabajo y no tenía otra que coger el coche», subrayó el acusado, que fue interceptado cuando le quedaban escasos días para cumplir una condena de prohibición de circular impuesta en 2018 por un juzgado de Tenerife.

El Ministerio Fiscal solicitó una pena de seis meses de prisión «dada la reincidencia demostrada por el acusado, ya que constan hasta tres condenas por hechos similares», argumentó la representante fiscal.

Por su parte, la abogada de la defensa pidió una pena de 61 días de trabajos para la comunidad.

El acusado por un delito de conducción sin licencia o permiso ya espera sentencia.