Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ y Cristina Ribas, durante la presentación de las fiestas.

El Ayuntamiento de Sant Josep concede este año un protagonismo destacado a la mejor música en el programa de sus fiestas patronales, además de dar relevancia también a los eventos en el pueblo. El alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, destacó ayer en rueda de prensa que las fiestas «llegan en el momento en que vuelve el buen tiempo y el calor».

Como siempre, habrá actividades para todos, con deportes, espectáculos y encuentros en la calle. De hecho, la principal novedad del programa de este año llega el sábado 21 de marzo y el domingo día 22 cuando se celebrará la primera edición de Viu Sant Josep, una fiesta en la calle que durará todo el fin de semana a partir de mediodía y hasta el atardecer con comida y bebida a cargo de las diferentes asociaciones del pueblo.

El primer día está prevista la actuación de Joan Murenu y una colla de gente bona, Formentera Badminton Fan Club y Sequoia Tree. Además, habrá magia y juegos para los más pequeños. El domingo, la música correrá a cargo de Vermut a 45 RPM y el grupo Rels, además de los inflables y talleres de S’Espurna, los juegos de Toc de Fusta para los más pequeños y la magia de Dani García.

Sant Pepe Rock
El de este año es un programa con actividades que empezaron ayer y se alargarán hasta el 11 de abril, con la esperada cita del Sant Pepe Rock cuyo cabeza de cartel aún no se puede desvelar, pero «podemos avanzar que es uno de los nombres de más peso del escenario indie nacional de las últimas décadas», aseguró la concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas.

También destaca, un año más, la mítica fiesta Flower Power, que se celebrará el día 14 de este mes. Por la tarde, habrá una mini flower para los más pequeños y habrá música en directo en los bares del pueblo antes de la fiesta grande en la plaza de la iglesia, que correrá a cargo de Rock Nights y los djs Jordi Cardona y Javi Box.

El día grande de Sant Josep tendrá lugar el 19 de este mes con la celebración de la misa solemne, seguida de la procesión y una demostración del tradicional ball pagès.