El número de usuarios de autobús baja un 30 % desde la puesta en marcha del Cetis

Hoy se cumple un año desde que empezó a funcionar la estación de autobuses de Ibiza

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Los usuarios siguen reclamando que las líneas paren en el centro de la ciudad.

Los usuarios siguen reclamando que las líneas paren en el centro de la ciudad.

Toni P.

El número de usuarios que utiliza el transporte público se ha reducido entre un 20 y un 30 % desde que hace un año se pusiera en marcha la estación de autobuses de Ibiza (Cetis). Así lo aseguró ayer el director insular de Transporte, Roberto Algaba quien señaló que desde el Consell d’Eivissa «no se puede hacer una valoración todo lo positiva que quisiéramos de este año».

Algaba indicó que este descenso de pasajeros se da principalmente «en las líneas que han dejado de parar en el centro de Vila». En este sentido, aseguró que la institución insular «ha recibido numerosas quejas por la eliminación de paradas en la ciudad». Y es que, la supresión de algunas como la de Isidor Macabich en Ibiza, es algo que quienes usan este medio de transporte aún no entienden.

Quejas de usuarios
«Nos hacen venir hasta aquí, para volver andando al centro y encima nos han subido el precio del billete por tener que llegar aquí», señaló Juan, un usuario habitual del autobús. «No debían haber quitado las paradas de la ciudad. Yo vivo en calle Extremadura y venir hasta aquí me hace perder mucho tiempo», apuntó María, otra usuaria del transporte público.

En este sentido, el director insular de transportes indicó que el Consell está en negociaciones con el Ayuntamiento de Ibiza un «acuerdo de mínimos» y que «al menos uno de cada dos autobuses que pasan puedan parar», señaló.

«El Ayuntamiento intenta que la gente vaya del Cetis al centro andando, pero si queremos vaciar Ibiza de coches, lo que hay que hacer, a lo mejor, es llenarlo de más autobuses para que la gente venga en bus a Vila. Si quitamos esos autobuses, estamos provocando que mucha gente venga en coche y al final saturamos más el centro de la ciudad», apuntó Algaba.

Transporte infrafinanciado
El director insular de Transportes, señaló, además, que el compromiso del Govern balear de financiar la apertura del Cetis con un millón de euros «se esfumó con la nueva legislatura». Así, aseguró que la estación de autobuses «está costando un millón de euros al Consell d’Eivissa que no estaba previsto. Si al transporte público en Ibiza que ya está infrafinanciado, le sumamos este millón del Cetis, es mucho peor», advirtió.

En este sentido, Algaba explicó que el conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres, se reunió con su homónimo en Mallorca, Marc Pons y que este le expresó que «entendía la situación y que miraría qué hacer. Pero luego hemos visto como desgraciadamente los 10 millones de Ports se han ido al tren de Mallorca», apuntó el director insular. Aún así, desde el Consell d’Eivissa aseguraron que seguirán insistiendo al Govern para que cumpla con su compromiso político.

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Javier
Hace un año

a Josan. Te equivocas todo el CETIS es un producto de Xico Tarres. Y las obras las hizo la empresa privada que gestiona el Cetis, que depende de una de las mayores concesionarias de lineas de autobús de Cataluña, Sagalés.
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Fernando
Hace un año

Ibiza isla ha tenido la peor flota de autobuses de España desde siempre y en vez de mejorar empeora Lo peor de España son los políticos y lo peores políticos son los d'ibiza
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Miguel
Hace un año

Como siempre en Ibiza se hacen las cosas al revés lo que se debe hacer es prohibir la entrada al centro de la ciudad los coches y que haya mas autobuses autobuses PEQUEÑOS
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Josan
Hace un año

Te la concedo, no t'equivoquis. Les obres del Cetis les va començar el PP de Pere Palau
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Te la concedo
Hace un año

Recordando la hemeroteca reciente, el Cetis parece ser el resultado de un pelotazo inmobiliario promovido, favorecido y ejecutado por artistas del PSOE. Los socialistas locales se emplearon a fondo y... algún día se sabrá el nivel de instrucciones que recibieron desde la central madrileña y la delegación catalana. Llamar estación central de autobuses a una promoción inmobiliaria privada sobre un terreno público, en la que la "estación" no supone ni el 10% de los metros cuadrados construidos, es ser muy imaginativo (pueden sustituir "imaginativo" por otro calificativo que les parezca más ilustrativo). Pena que ya no se lleva el periodismo de investigación, ahora priman los patrocinios ("branded content").
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Vilero
Hace un año

Y si las frecuencias fueran mejores? Y si Pusieran autobuses pequeños al centro? De todas maneras la majoria de autobuses realitzant paradas en Isidori Macabic, y Avenida España. Lo que deberia haver-se es una buena licitacion.
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A CaRTeSiuS.
Hace un año

Yo lo cojo en la parada de los juzgados y subo al autobús que va al aeropuerto en ese momento. Si hay uno express media hora después, de poco me sirve. Será un éxito, pero de todas las veces que he usado la L10, todavía no he conseguido coincidir con él.
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CaRTeSiuS
Hace un año

La Línea Express del Aeropuerto ha sido un éxito porque justo NO PASA ¡¡¡ por esa RATONERA a la que llaman Estación CETIS y además es AEROPUERTO 100 X 100.
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Marcos
Hace un año

Hombre, alguna responsabilidad tendrá el Conseller de Transportes, ¿no? O tampoco? Qué vergüenza
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Núria vila
Hace un año

Y dónde está el plan de transportes que iba a sacar el consell? Se ríen de nosotras en la cara.
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