Ocio de Ibiza pide unión a los partidos para promocionar la isla

La asociación asegura que «uno de cada tres turistas elige su destino motivado por la oferta de ocio», que es una pieza fundamental

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Uno de los momentos de la fiesta de Ocio de Ibiza en Madrid.

Uno de los momentos de la fiesta de Ocio de Ibiza en Madrid.

La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) emitió ayer un comunicado en el que solicitó a todos los partidos políticos apoyar la promoción de Ibiza «porque estamos ante un futuro incierto; brexit, quiebra de Thomas Cook, coronavirus y recesión económica», señalaron. En este sentido, desde la AOI indicaron que «no es el momento de luchas partidistas, sino de ir todos juntos en favor de Ibiza». La Asociación Ocio de Ibiza es una organización apolítica que tiene como objetivo común la promoción de todos los atractivos que agrupa la marca Ibiza. Por este motivo, apuntaron que «rechaza ser utilizada como arma arrojadiza entre partidos y alimentar polémicas».

Ocio de Ibiza indicó, además, que la fiesta celebrada en una discoteca de Madrid «fue pagada por Ocio de Ibiza y organizada en el marco de los actos de promoción de FITUR. Además de reunir a más de un centenar de agentes de viajes nacionales e internacionales, empresarios y políticos», fue el escenario de muchas y distintas actividades y presentaciones.

Pieza fundamental
Ocio de Ibiza considera que es mejor que políticos, Administración y empresarios trabajen juntos, pues los objetivos perseguidos son los mismos; promocionar todos y cada uno de los atractivos que agrupa la marca Ibiza, incluido el ocio, «en un momento altamente preocupante». Así, recordaron que «uno de cada tres turistas elige su destino motivado por la oferta de ocio. El ocio se quiera o no, es una pieza fundamental de la oferta turística, es un atractivo de primer orden. Ibiza tiene, por suerte, los locales de ocio más premiados del mundo y, por tanto, más valorados. Son destino elegido por cientos de personas para disfrutar de su tiempo libre y por ello la isla es envidiada por otros mercados competidores incapaces de ofrecer en su oferta un valor añadido diferenciador de tanta calidad y capacidad de reclamo. Despreciar este atractivo es un sinsentido».

La asociación asume que el ocio cada vez es más diurno y explica que son muchos los empresarios que trabajan por cambiar estereotipos de «mala imagen» que se asocia al sector en su conjunto.

En este sentido, afirmaron que apoyan las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Sant Antoni con los horarios de apertura y cierre.

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jomabalan
Hace un año

Si hay que promocionar todos y cada uno de los atractivos que agrupa la marca Ibiza, por favor, retirar el ocio del ruido, de la bebida, de las drogas y de los accidentes producidos por ellos, de la falta de civismo de la gente que acude a ese ocio, de las muertes que produce ese ocio por "balconing", imprudencias de tráfico o peleas
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ramos
Hace un año

Habría que decir a los políticos que tienen que apoyar a los fontaneros ya que son de vital importancia para el desarrollo turístico de la isla. Imaginaros que pasaría si nadie arreglase los atascos de WC y la porquería no se fuese, o los grifos que no dejan de gotear; los turistas se irían a otros lugares a pasar sus ratos de ocio.
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Núria vila
Hace un año

Y quién paga las consecuencias del Ocio? Los borrachos y los altercados? Siempre dicen que el ocio enriquece a la gente de aquí, pero sin embargo el dinero se lo llevan fuera.
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