Uno de los momentos de la fiesta de Ocio de Ibiza en Madrid.

La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) emitió ayer un comunicado en el que solicitó a todos los partidos políticos apoyar la promoción de Ibiza «porque estamos ante un futuro incierto; brexit, quiebra de Thomas Cook, coronavirus y recesión económica», señalaron. En este sentido, desde la AOI indicaron que «no es el momento de luchas partidistas, sino de ir todos juntos en favor de Ibiza». La Asociación Ocio de Ibiza es una organización apolítica que tiene como objetivo común la promoción de todos los atractivos que agrupa la marca Ibiza. Por este motivo, apuntaron que «rechaza ser utilizada como arma arrojadiza entre partidos y alimentar polémicas».

Ocio de Ibiza indicó, además, que la fiesta celebrada en una discoteca de Madrid «fue pagada por Ocio de Ibiza y organizada en el marco de los actos de promoción de FITUR. Además de reunir a más de un centenar de agentes de viajes nacionales e internacionales, empresarios y políticos», fue el escenario de muchas y distintas actividades y presentaciones.

Pieza fundamental
Ocio de Ibiza considera que es mejor que políticos, Administración y empresarios trabajen juntos, pues los objetivos perseguidos son los mismos; promocionar todos y cada uno de los atractivos que agrupa la marca Ibiza, incluido el ocio, «en un momento altamente preocupante». Así, recordaron que «uno de cada tres turistas elige su destino motivado por la oferta de ocio. El ocio se quiera o no, es una pieza fundamental de la oferta turística, es un atractivo de primer orden. Ibiza tiene, por suerte, los locales de ocio más premiados del mundo y, por tanto, más valorados. Son destino elegido por cientos de personas para disfrutar de su tiempo libre y por ello la isla es envidiada por otros mercados competidores incapaces de ofrecer en su oferta un valor añadido diferenciador de tanta calidad y capacidad de reclamo. Despreciar este atractivo es un sinsentido».

La asociación asume que el ocio cada vez es más diurno y explica que son muchos los empresarios que trabajan por cambiar estereotipos de «mala imagen» que se asocia al sector en su conjunto.

En este sentido, afirmaron que apoyan las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Sant Antoni con los horarios de apertura y cierre.