Penas de dos años y medio de cárcel por una oleada de robos con fuerza en viviendas de Ibiza

La Guardia Civil les detuvo tras robar más de 50.000 euros en cuatro casas de Sant Miquel y Santa Eulària

|

Valorar:
Los tres acusados escucharon la sentencia dictada ‘in voce’ por la magistrada Martina Rodríguez.

Los tres acusados escucharon la sentencia dictada ‘in voce’ por la magistrada Martina Rodríguez.

Dos años y medio de prisión. Es la pena impuesta ayer a cada uno de los tres hombres que integraban una banda criminal muy activa, un grupo que en cuestión de siete días se hizo con un botín valorado en más de 50.000 euros, asaltando cuatro casas de Santa Eulària y Sant Miquel.

Los tres individuos, de entre 30 y 40 años y nacionalidad rumana, se encontraban en prisión provisional desde septiembre, tras ser detenidos por la Guardia Civil después de perpetrar su último golpe en una vivienda de Sant Miquel.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dictó la sentencia in voce después de que los tres acusados reconociesen los hechos ante el tribunal y ratificasen el acuerdo de conformidad que previamente habían pactado el Ministerio Fiscal y la defensa.

Los tres individuos, que no cuentan con antecedentes penales, fueron condenados a dos años de prisión por un delito de robo continuado en casa habitada –la Fiscalía solicitaba inicialmente cinco años– y seis meses más de cárcel por el delito de pertenencia a grupo criminal –la fiscal solicitaba 18 meses de prisión–.

Robos en cadena
Los tres delincuentes fueron detenidos por la Guardia Civil el 17 de septiembre del pasado año, poco después de cometer su último robo en una vivienda de Sant Miquel.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron material utilizado para cometer los robos, así como joyas, dinero y objetos de valor que formaban parte del botín obtenido durante la sucesión de robos cometidos los días 11, 13, 15 y 17 de septiembre en dos casas de Santa Eulària, los primeros, y en viviendas de Sant Miquel, los dos últimos.

En uno de ellos, los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron joyas y dinero en efectivo por un valor que superaba los 50.000 euros, según la denuncia de los hechos.
La investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil confirmó que los tres hombres eran los autores de la oleada de robos.

Según indicaron fuentes judiciales, las víctimas de los robos recuperaron buena parte de las joyas y otras pertenencias de valor que les fueron sustraídas por esta banda dedicada al robo en viviendas.

EL APUNTE

La Policía Judicial investigó su participación en otros robos

La cadena de robos perpetrados por los tres condenados coincidió en el tiempo con otros asaltos, uno de ellos un robo con violencia en el que los autores se llevaron de una casa de Santa Gertrudis una escopeta de caza. Los investigadores descartaron la implicación en este asalto y en otros robos en viviendas cometidos en sa Carroca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Rumanos? ¡No puede ser!
Hace un año

Me sorprende muchísimo esta insólita noticia. Casi no me lo puedo creer. ¡ Quién lo iba a decir !.
Valoración:6menosmas

Esto es una vergüenza
Hace un año

Vergüenza de justicia.
Valoración:11menosmas

ciborg
Hace un año

Hártate de trabajar para esto. Y encima a cuerpo de rey en la cárcel con toda clase de derechos.
Valoración:17menosmas

Ley
Hace un año

2,5 años???? Al de las cervezas 3 años y a esto solo 2 y medio??? Algo falla. El otro era reincidente pero cosas leves. Ojo que los 3 años me parecen perfecto, solo pienso que algo justo sería 15 años a cada uno y en su país, si es aquí que sea a pan y agua.
Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1