Los GEAS avanzan en la retirada del maremágnum de muertos de Talamanca

La unidad especializada de la Guardia Civil ya ha retirado cerca de una veintena de muertos

|

Valorar:

Los GEAS avanzan en la retirada del maremágnum de muertos de Talamanca.

Guardia Civil

La bahía de Talamanca se ha convertido desde hace unos días en el campo de trabajo de los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. A ellos se les ha encomendado la tarea de retirar los muertos presentes en el fondo marino, en torno a dos centenares entre bloques de hormigón, estructuras metálicas, anclas y piedras de grandes dimensiones, un auténtico maremágnum que afecta a las praderas de posidonia.

Los trabajos son complejos y laboriosos ya que los buzos especialistas se han encontrado con numerosos cabos o cadenas de muertos que están enredados con las artes de pesca profesional presentes en la bahía.

Los GEAS ya han retirado en torno a una quincena de estos elementos y durante las inmersiones también se han encontrado embarcaciones hundidas. Los muertos más pesados son extraídos con la ayuda de flotadores.

El objetivo que se marcaron es que Talamanca y otras playas estén libres de muertos antes del inicio de la temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cosas a medias
Hace un año

Si tanto interés hay de salvar la posidonia, podrían también alargar el tubo de la desalinizadora que está matando la posidonia de toda la bahía. ¿O acaso no interesa porque eso no genera dinero?
Valoración:2menosmas

Elizabeth
Hace un año

Vaya cara tienen los amarristas de Talamanca, cargándose el ecosistema marino y aun van de ofendidos. A bajarla por la rampa y a guardarla en casa.
Valoración:8menosmas

oportunitats per fer poble
Hace un año

ben dit comentari 'boyas fuera" molt encertat. I una zona seca per aparcar barques aprop seria ecològic, si no es coverteix en taller o brutor descontrolada. Si a més és segura, potser amb càmeres, millor. No sé si econòmica, però es poden pensar ajudes especials si no es cau en massa burocràcia o es vigila indiscreció, p.ex. a usos tradicionals, sense motor, per ensenyament, col.lectius a ajudar o que ajuden es medi o gent gran, malalta o amb dificultats, maltractada, fràgil...
Valoración:9menosmas

Boyas fuera
Hace un año

En las fotos se puede apreciar perfectamente cómo cuidan la bahía los amarristas. Bloques de enormes dimensiones con cadenas que eliminan la posidonia a su alrededor creando grandes agujeros en la barrera. Su conducta no tiene justificación, y menos que exijan unos derechos que ni tienen, ni nunca han tenido, ni tendrán si se respeta la ley. En lo que sí les doy la razón es en la necesidad de que haya rampas públicas para que aquella gente con barcos de pequeña eslora pueda disfrutar del mar sin pagar precios prohibitivos de amarres. Pero dejen las playas y bahías limpias, por favor. Y mis felicitaciones y agradecimiento a la Guardia Civil.
Valoración:24menosmas

Justin
Hace un año

Carai con la ley de memoria historica, buscan muertos hasta debajo del agua!!!
Valoración:-5menosmas

Dios mio
Hace un año

Pero pero, y donde entierran todos estos muertos?? A que cementerios los llevan? Estan llamando a los familiares para identificarlos???
Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1