Bona Nit Pitiüses / La entrevista

«‘Agustinet’ estuvo imputado y no dimitió y a mí por unos ‘tickets’ me echan del partido»

Marta Díaz insiste en que no pasó al Consell los gastos de peluquería de los que se le acusa

|

Valorar:
Marta Díaz se llevó la carpeta con todas las facturas de sus gastos al plató del Bona nit Pitiüses.

Marta Díaz se llevó la carpeta con todas las facturas de sus gastos al plató del Bona nit Pitiüses.

DANIEL ESPINOSA

La consellera no adscrita al Consell d’Eivissa, Marta Díaz, insiste en que se ha hecho una «campaña brutal» contra ella para desprestigiarla y que «en el PSOE hay miembros con cargos importantes, imputados durante años por delitos muy graves que ahí siguen». Así, recordó que el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Agustinet, «estuvo imputado por soborno y cohecho, que es muy grave, y no dimitió, y a mí por unos tickets de peluquería, que además no he pasado a la institución insular, me dicen que o dimito o me echan del partido».

Díaz hizo estas declaraciones en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF, donde aseguró que decidió no abandonar su acta como consellera para poder defenderse de estas acusaciones. «Dije que hasta que no se aclarara esto no me iría y prefiero estar cobrando 33.000 euros, que es menos de la mitad de lo que cobraría si recuperara mi puesto de letrada», dijo. Asimismo, señaló que tomará «acciones legales contra quien ha tenido los tickets cinco meses sin dármelos, que son los miembros del equipo de gobierno» del Consell d’Eivissa.

La consellera no adscrita comentó que ha sido esta misma semana cuando la institución insular le ha dado copia de los tickets. «Los pedí en octubre y me dijeron que podía consultarlos, pero yo quería una copia y no se me dio hasta ayer», apuntó.

Unas facturas entre las que, según aseguró, «no hay ningún gasto de peluquería ni cremas» a pesar que desde el Consell dicen que esos gastos están registrados. «Yo tenía una tarjeta del Consell y otra mía. Puede ser que algún día me equivocara y la utilizara, pero esos tickets yo no los he pasado a la institución; los he asumido de mi bolsillo», aclaró Díaz. Así, explicó que la institución «te da un anticipo de caja». «Yo tenía uno en efectivo de 1.000 euros y 3.000 en tarjeta, y vas justificando gastos. Cuando acaba la legislatura, entregas todo y de lo que no está justificado devuelves el dinero. Eso hice», aseguró.

Durante la entrevista en el programa de TEF, Marta Díaz, rompió una lanza a favor del actual presidente del Consell, Vicent Marí, de quien dijo que «es un hombre preparado y que hay cosas que está haciendo bien, como el tema de las ITVs móviles». No obstante, dijo que cree que «en lo referente a moda Adlib y artesanía se están equivocando».

Con respecto a los 80 millones de remanentes de la institución insular y las facturas de años atrás que aún hay pendientes de pago, Marta Díaz advirtió que es algo que «siempre pasa, porque la administración no va tan rápida como debería ir. Hay que pasar muchos controles, secretarios, intervención, tesorería...». Aún así, apuntó que «estos 80 millones son también por la baja ejecución. Por ejemplo, en mi departamento nunca sobró. El dinero que tenía lo ejecutaba».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

guaida
Hace un año

se le está poniendo una cara de Belén Esteban... y se creerá guapa además. Como está el patio. Que vergüenza el concepto de política que tenemos en este país.
Valoración:2menosmas

MARTIN
Hace un año

solo digo una cosa,tanto justificarte te pone en el punto de mira.solo haces que empeorar las cosas.todo el mundo pensamos que eres una trincona,o sea que dejalo de una vez.renuncia a tu sueldo,desaparece del panorama politico y no te creas tan digna que se te ve al plumero,a ti lo que mas te molesta es que no tengas mando,eso te iba muy bien,como reservabas mesas en el CBBC,y luego se complicaba a la hora de pagar,pero como eras gobernanta ............anda gandula,haz algo en tu vida que merezca la pena
Valoración:7menosmas

tina
Hace un año

Qué agobio esta mujer. Cree que si los demás hicieron lo mismo o algo parecido, ella está justificada.Y en lugar de callarse, suelta estopa a diestra y siniestra. Qué espíritu de venganza. O ella o nadie. Hizo lo que no debía por donde pasó. Y todo por trepar
Valoración:7menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace un año

Venga por la derecha o venga por la izquierda, cada día que pasa, me doy más cuenta, el ASCO que le tengo a la vida política española.
Valoración:10menosmas

fa vent
Hace un año

Esta señora esta poniendo a punto el ventilador para airear la "honradez" de 140 años...................
Valoración:11menosmas

eivissenca
Hace un año

Aquesta dona cansa ja. Si sa única defensa que té és atacar a es altres és que algo amaga
Valoración:11menosmas

A jijijiji
Hace un año

Eres tremendamente pesado con el socialcomunismo, lo tuyo no es normal, deberias pedir ayuda.
Valoración:5menosmas

Garrote vil
Hace un año

Tiempo atrás, el Sr. Agustinet no pagó la tasa de basuras en su municipio durante varios años. Después del escándalo, parece que se puso al día. Por éste simple hecho debió presentar su dimisión. En el norte de Europa nos llevan años de ventaja en comportamiento ético . Una ministra noruega dimitió de su cargo por comprar con una tarjeta para gastos de representación una chocolatina; igualito que aquí.
Valoración:23menosmas

Rosalia
Hace un año

Vamos Agustinet, dinos quienes del partido tienes casitas en Formentera y como se las compraron. Y dinos también quienes son los que tienen sociedades pantalla y todo lo que cuentan. Y de paso aclara lo de tu imputación por dinero B.
Valoración:21menosmas

Eneko
Hace un año

Señora, con todos mis respetos:Callese ya! y retirese con la poca dignidad que le quede,haganos el favor. Ese orgullo suyo,la puede.
Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2