Marta Díaz se llevó la carpeta con todas las facturas de sus gastos al plató del Bona nit Pitiüses. | DANIEL ESPINOSA

La consellera no adscrita al Consell d’Eivissa, Marta Díaz, insiste en que se ha hecho una «campaña brutal» contra ella para desprestigiarla y que «en el PSOE hay miembros con cargos importantes, imputados durante años por delitos muy graves que ahí siguen». Así, recordó que el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Agustinet, «estuvo imputado por soborno y cohecho, que es muy grave, y no dimitió, y a mí por unos tickets de peluquería, que además no he pasado a la institución insular, me dicen que o dimito o me echan del partido».

Díaz hizo estas declaraciones en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF, donde aseguró que decidió no abandonar su acta como consellera para poder defenderse de estas acusaciones. «Dije que hasta que no se aclarara esto no me iría y prefiero estar cobrando 33.000 euros, que es menos de la mitad de lo que cobraría si recuperara mi puesto de letrada», dijo. Asimismo, señaló que tomará «acciones legales contra quien ha tenido los tickets cinco meses sin dármelos, que son los miembros del equipo de gobierno» del Consell d’Eivissa.

La consellera no adscrita comentó que ha sido esta misma semana cuando la institución insular le ha dado copia de los tickets. «Los pedí en octubre y me dijeron que podía consultarlos, pero yo quería una copia y no se me dio hasta ayer», apuntó.

Noticias relacionadas

Unas facturas entre las que, según aseguró, «no hay ningún gasto de peluquería ni cremas» a pesar que desde el Consell dicen que esos gastos están registrados. «Yo tenía una tarjeta del Consell y otra mía. Puede ser que algún día me equivocara y la utilizara, pero esos tickets yo no los he pasado a la institución; los he asumido de mi bolsillo», aclaró Díaz. Así, explicó que la institución «te da un anticipo de caja». «Yo tenía uno en efectivo de 1.000 euros y 3.000 en tarjeta, y vas justificando gastos. Cuando acaba la legislatura, entregas todo y de lo que no está justificado devuelves el dinero. Eso hice», aseguró.

Durante la entrevista en el programa de TEF, Marta Díaz, rompió una lanza a favor del actual presidente del Consell, Vicent Marí, de quien dijo que «es un hombre preparado y que hay cosas que está haciendo bien, como el tema de las ITVs móviles». No obstante, dijo que cree que «en lo referente a moda Adlib y artesanía se están equivocando».

Con respecto a los 80 millones de remanentes de la institución insular y las facturas de años atrás que aún hay pendientes de pago, Marta Díaz advirtió que es algo que «siempre pasa, porque la administración no va tan rápida como debería ir. Hay que pasar muchos controles, secretarios, intervención, tesorería...». Aún así, apuntó que «estos 80 millones son también por la baja ejecución. Por ejemplo, en mi departamento nunca sobró. El dinero que tenía lo ejecutaba».