Vila señala que es «arriesgado» achacar la reducción de pasajeros de autobús al Cetis

El concejal de Movilidad asegura que también hay que tener en cuenta factores como la frecuencia o los horarios

|

Valorar:
La estación de autobuses necesita aún mejoras como más bancos para los pasajeros, según Morrás.

La estación de autobuses necesita aún mejoras como más bancos para los pasajeros, según Morrás.

El Ayuntamiento de Ibiza señaló ayer que no cree que la reducción en el número de pasajeros del transporte público de Ibiza sea solo consecuencia de la puesta en marcha del Cetis. «Es un poco arriesgado decir que los pasajeros han bajado entre un 20 y un 30 % y achacarlo todo a la estación de autobuses», señaló el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, tras conocer las declaraciones realizadas desde el Consell d’Eivissa y publicadas ayer en Periódico de Ibiza y Formentera.

«Primero, porque no queda claro si es un 21 o un 28 % y, luego, no sabemos si es una media o en algunas líneas», apuntó.

En este sentido, el concejal indicó que existen otros condicionantes que están afectando a los autobuses tanto urbanos como interurbanos y que repercuten en sus pasajeros. «Podría ser que la frecuencia no sea la adecuada, o que ahora tampoco es muy fiable cuando llega o cuando puede llegar un autobús a la parada que uno tiene más cerca de casa», comentó. Asimismo, admitió que «hay que mejorar mucho más el transporte público» y aseguró que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en esta línea.

Paradas en la ciudad
El concejal de Movilidad hizo una valoración positiva del primer año de funcionamiento del Cetis. «Faltan pequeñas cosas que mejorar, como más bancos para que la gente se siente, pero hay que celebrar que se pusiera en marcha», indicó.

En cuanto a la supresión de paradas en la ciudad de Ibiza, Morrás señaló que «se trata de una reclamación que hace el Consell d’Eivissa de cara a la próxima licitación insular de las líneas». En este sentido, dijo que «cuando se trata de otros ayuntamientos, como Sant Antoni o Santa Eulària, no quieren hacer que los autobuses vayan primero a ses Variades para después ir a la estación o en Santa Eulària que vayan primero al puerto deportivo para después ir a la estación, detrás del ayuntamiento».

El concejal de Movilidad defendió que, «aunque no lo parezca, el Cetis está en el centro de la ciudad» y que el Ayuntamiento «debe contar también con la gente que vive en ses Figueretes o Can Misses y no solo con quien vive en Isidor Macabich. Asimismo, recordó que desde el Ayuntamiento creen que «Ibiza tiene que ser una ciudad más amable para los paseantes y para la gente en bicicleta y se tiene que descongestionar».

EL APUNTE

Ibiza está discriminada en cuanto a la financiación del transporte

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, indicó ayer que «un aumento de la financiación que tenemos para Ibiza siempre es necesario y será bienvenido». En este sentido, señaló que desde el Ayuntamiento se cree que «el Govern balear tiene que financiar el transporte público en Ibiza de una manera mayor de lo que lo hace actualmente». Así, apuntó que, aunque «hay una transferencia de fondos directos al Consell y que se considera que ya está transferida de forma genérica todo lo que pueda contener el transporte público, no es así». Desde el Ayuntamiento indicaron que existe una «discriminación hacia Ibiza con respecto a otras islas como Mallorca, donde el transporte no está transferido y lo lleva el Govern directamente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda ya
Hace un año

Este señor siempre tiene escusas para todo, no sabe si es un 21 un 28, pero reconocer que el Cetis es un desastre no, que si no tiene la culpa el Govern porque no pone mas dinero. Total hace y dice lo que le da lagana pero no sirve para nada.
Valoración:3menosmas

MARTIN
Hace un año

a ver,el del hamoto,realmente piensas que a alguien de ibiza y parte del extranjero le importa que tu tengas un vespino?venga campeon,tomate la pastilla de la tonteria que te vienes arriba
Valoración:4menosmas

Jose Antonio
Hace un año

Jorge; resultas muy cansino, ya sabemos que tienes una moto y deseas notoriedad. Tas contento? Pues déjanos en paz al resto. Respecto a lo que importa, las lineas de bus no son demasiado eficientes, y para la ciudad que tenemos no ofrecen calidad de servicio. Esos autobuses sin espacio adecuado para maletas (no todos pero sí muchos) que van y vuelven del aeropuerto por ejemplo ... de pena. Para no hablar de las paradas que se podrían hacer en la ciudad y no se hacen. Y de la impuntualidad y la incertidumbre de cuando llega el autobús a la parada, sin que haya un sistema fiable de aviso en ellas. Y el precio. Muy de penita.
Valoración:5menosmas

Gall
Hace un año

Lo único "arriesgado" que hay en Vila son ellos mismos, caciques de la mentira y las chapuzas arremetiendo con todo aquel que no está de acuerdo con sus arbitrariedades y cuando les conviene silban hacia otro lado, mientras tanto los Vileros tenemos que padecer su analfabestia
Valoración:7menosmas

Hannibal
Hace un año

Vacaciones en Nueva York ha dado en el clavo. Para tener una ciudad amable se necesita la intervención global del ayuntamiento y consell, cada uno en sus ámbitos. Las concejalía de urbanismo es un auténtico desastre,( toldos, ocupaciones de vía pública, etc sin ningún control) , la.policia local más de lo mismo, quieren que usemos más la bicicleta pero no hay carril bici, quieren menos coches pero el transporte público es deficiente, Ibiza está sucia y tiene barrios descuidados... Tampoco es tan difícil, son cosas básicas. Es todo una gran tomadura de pelo.
Valoración:12menosmas

Javier
Hace un año

Sr Morras hay que tener morro para hablar de amabilidad de Vila a las bicicletas cuando el único carril bici en el centro está encima de Vara de Rey. Y en cuanto al centro y el Cetis, tal vez está en el centro del Municipio pero no, desde luego, de la ciudad.
Valoración:11menosmas

Jorge
Hace un año

Pues yo con mi moto voy a donde quiero y no me hace ninguna falta el autobús.P.D: Tengo mucha suerte de tener una moto.
Valoración:-19menosmas

Vacaciones en New York y Delaware
Hace un año

Pués decirle al señor Morrás, en defensa de una ciudad amable para los ciudadanos (paseantes o no) que las bicicletas y patinetes varios no deben circular por las aceras, que los bares y restaurantes deben respetar el espacio asignado y no utilizar el espacio público como almacén de mesas y sillas, que algunos bares-teterias de cachimbas no respetan los horarios de cierre, que la ciudad está sucia por deficiente limpieza, que la iluminación nocturna es deficiente ... y que estamos pagando una Policia Municipal que no vemos por ninguna calle de la ciudad, salvo para poner multas. Señores y señoras concejales, a ustedes les pagamos para que trabajen y resuelvan problemas, no para que estén cuatro años intrigando, de vacaciones, tapando pufos de los colegas y/o malgastando el dinero público en proyectos, más bien ocurrencias, totalmente innecesarios para el bienestar de los ciudadanos. Solucionen problemas con sentido común y honestidad.
Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1