La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, condenó ayer a 10 meses de prisión a un vecino de Ibiza que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, reconoció los hechos y aceptó el acuerdo de conformidad que suponía una rebaja de 11 meses respecto a la petición fiscal inicial.

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del pasado 27 de diciembre. Según el relato de los hechos, eran las 04.00 horas cuando el procesado aprovechó la presencia de un muro para acceder a la terraza de una vivienda de la calle Joan Xico de Vila. Una vez alcanzada la terraza, el hombre trató de abrir la puerta corredera, momento en el que fue sorprendido por uno de los moradores de la vivienda. El asaltante huyó a la carrera, pero en el escenario se dejó una bolsa con algunas pertenencias.

El material hallado ayudó a la investigación policial y el autor fue identificado en una prueba de reconocimiento. Tras la identificación, la Policía Nacional procedió a su localización y arresto.

El pasado 5 de junio, el mismo hombre ya fue condenado a nueve meses de prisión por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza como autor de un delito de robo con violencia en casa habitada o local abierto al público.