Coronavirus

Trabajadores del hospital Can Misses denuncian el robo de mascarillas

|

Valorar:
Imagen de varias mascarillas.

Imagen de varias mascarillas.

Periódico de Ibiza y Formentera

El miedo al contagio del coronavirus COVID-19 ha provocado la custodia de las mascarillas disponibles en los centros de salud de Ibiza y Formentera. La carestía y la preocupación ante la expansión del patógeno han provocado robos de mascarillas en el hospital Can Misses. «Todas las mascarillas que teníamos han desaparecido a pesar de que hay cámaras de seguridad. El centro las ha guardado bajo llave, y nos dice que las usemos con cabeza. Estos robos desprotegen a los sanitarios durante su trabajo y a los pacientes que requieren de este material», explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera trabajadores de Can Misses.

El Área de Salud se ha visto obligado a guardarlas en almacenes en los centros de Atención Primaria y en los hospitales de las Pitiusas. «El material específico para el coronavirus se encuentra depositado en almacenes en los distintos centros de Atención Primaria y ambos hospitales, listo para cuando sea necesario su uso. No todo el mundo tiene acceso a estos espacios, sólo personal limitado», señalaron desde el Área de Salud tras añadir que no les consta que haya habido robos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un año

Veremos aver ahora cuando se llene el hospital de gente infectada, y más ahora con la llegada de turistas y personas que vienen a trabajar a las islas, cuando esto se podía aver evitado en todo momento en todas las islas Baleares , el número aumenta más en España y el de fallecidos, y para colmo llaman a la tranquilidad, cuando esto va en aumento , tomar medidas de verdad como hace Italia y China, no dejando entrar a nadie hasta que esto pase. Es mi opinión y las medidas que yo hubiera tomado en este caso. Y para colmo sin máscarillas o si hay seguro que las venden caras como salio un video que salían a 20 euros en una farmacia de Madrid.
Valoración:3menosmas

Germán Fernández González
Hace un año

Las mascarillas han volado y eso no es robar. Practicamente todo el mundo tiene en vida a sus padres o abuelos con una avanzada edad, familiares o amigos en igualdad de circunstancias. Estos suministran una mascarilla, dos, tres las que sean por motivos obvios. Sumando asi Muchísimas mascarillas menos y añadiendo a esto la infinidad de pacientes , amigos y familiares...que probablemente tambien se les haya caido alguna mascarilla al bolso. El problema de este comportamiento es dejar sin este recurso a los primeros que lo necesitan siendo los PROFESIONALES MEDICOS. Tengamos mas sentido común y cuidemos por favor de quien primero nos cuida a nosotros.
Valoración:7menosmas

Sergi
Hace un año

No conozco ninguna gripe que de cada 100 mueren 3 , 15 quedan gravemente heridos, con neumonía , entre la población mayor mueren 15 de cada 100 infectados y que por el momento no hay vacunas. Histeria puede que si, pero por intereses económicos no pueden poner en peligro a miles de jubilados, hablemos con verdad.
Valoración:3menosmas

Eivissa
Hace un año

Lo que es increíble es la histeria que se ha montado a nivel internacional por un resfriado pegajoso. La gripe es mucho peor y nadie entra en pánico por ello. No se entiende, salvo que sea una manipulación para que, utilizando un tema sanitario, se desvie la atención de algo que no tiene nada que ver y que nos afecta a nivel global. Por otra parte, vergonzosa y totalmente reprochable la actitud de quienes se hayan apropiado de lo ajeno, hayan sido quienes hayan sido, afectando a quienes realmente necesitan ese material por motivos laborales o por enfermedad.
Valoración:3menosmas

Ana
Hace un año

En las farmacias de Eivissa no hay ni una....
Valoración:2menosmas

Cruz Roja
Hace un año

Lo del tema del Nick, es algo anecdótico hombre, es como si yo le digo a que Dr. Bacterio me suena más a Mortadelo y Filemón que al hospital Can Misses..en fin...
Valoración:-12menosmas

Cruz Roja
Hace un año

El tema es así, discúlpeme si le he ofendido en algún momento, pero el día que hablemos de la ITV, preguntaré si alguien ha visto a algún trabajador haciendo una hora de cola para pasa la inspección...simplemente es eso
Valoración:-11menosmas

Dr bacterio
Hace un año

Lo que yo le estoy diciendo es que hay gente muy profesional en este hospital, y ni se quien las ha robado, no se si un trabajador o alguien de fuera, pero se ve que usted sabe mas y se ve con el derecho a desacreditar a todo un colectivo como son los trabajadores sanitarios. Es mas, escribe con un nick, con el cual pretende hablar en nombre de una organizacion de la que dudo que represente.
Valoración:14menosmas

Cruz Roja
Hace un año

Efectivamente Dr. Bacterio, usted lo acaba de decir , es médico , mi pregunta es si alguien ha visto a algún trabajador del hospital en una farmacia no a un médico, si usted defiende a todo médico del hospital déjeme que yo defienda a la ciudadanía, pues la única que en este tema se la tratado de choriza. ni más ni menos..
Valoración:-13menosmas

Dr bacterio
Hace un año

Vaya tela, no me extraña que luego la gente se vaya de esta isla, encima de los precios como profesionales sanitarios tenemos que aguantar estos comentarios? Soy medico, y mis medicinas y las de mi familia LAS COMPRO EN LA FARMACIA, me gustaria saber si este que acusa de donde saca tanto conocimiento, esta en la puerta de la farmacia preguntando donde trabaja cada persona que entra? Ademas no nos vera comprando mascarillas xq en contra de la histeria colectiva nosotros seguimos las recomendaciones de la oms y del ministerio de sanidad. Le recomiendo volver a leer xq las mascarillas estan ahora bajo llave, no antes. Como comprendera somos cientos de trabajadores en can misses y por estadistica alguno tiene poca etica, haga el favor de respetarnos y no meternos en el mismo saco, quizas mañana sea usted quien acuda a mi y quiera que le atienda con todo respeto y profesionalidad. Tener que aguantar estas tonterias...
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2