El Consell de Ibiza ha aprobado este viernes solicitar al Govern la declaración de urgencia en la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de la nueva pasarela de peatones en la E-20, junto al torrente de S'Olivera.

Según ha explicado la institución insular, se trata de una obra «necesaria y urgente» para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas entre Puig d'en Valls y el municipio de Ibiza.
La pasarela elevada tiene como objetivo «evitar el efecto barrera» que el proyecto provoca entre Ibiza y Puig d'en Valls, afectando a la conectividad entre el núcleo urbano de esta localidad y el puerto.

Según el Consell, el hecho de que no haya actualmente un paseo de peatones que comunique estas zonas genera que se use la obra de drenaje transversal existente para atravesar la carretera, aunque esté prohibido, con los problemas de seguridad que comporta.

Por ello, se reclama al Govern que, con el fin de reducir plazos para ejecutar las obras y disminuir situaciones de riesgo, declare la urgente ocupación de los dos terrenos afectados por el proyecto.

SANCIÓN POR TRANSPORTE IRREGULAR

Por otro lado, el Consell ha aprobado una sanción de 4.001 euros por una infracción muy grave en materia de transporte terrestre al descubrir un servicio de alquiler de vehículo con conductor sin disponerse del título habilitante.