Vila presenta a los 13 agentes en prácticas en medio de la crisis por el impago del plus de prolongación

| Eivissa |

Valorar:
Agentes conversan con las incorporaciones.

Agentes conversan con las incorporaciones.

T. PLANELLS

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Vila acogió ayer por la mañana el acto de toma de posesión de los 13 policías locales que han superado el proceso selectivo y que se incorporan a la plantilla con el objetivo de cubrir las jubilaciones que se han producido en los últimos meses.

La toma de posesión se desarrolló en un momento de máxima tensión entre la plantilla del cuerpo policial y Vila, a cuenta del impago del plus de prolongación de jornada acordado el año pasado. A este hecho se suma el malestar entre los nouvinguts, los agentes en prácticas que a partir de la próxima semana se trasladarán a Mallorca para realizar el Curso básico de capacitación de Policía Local organizado por el Govern balear.

Con este panorama, el alcalde Rafa Ruiz expresó su satisfacción por la incorporación de unos nuevos policías locales que vienen a cubrir la falta de agentes que sufre el cuerpo. Según señalaron fuentes municipales, el alcalde les transmitió la necesidad de ser cercanos a la ciudadanía y que el objetivo del Ayuntamiento es que, en cuanto la legislación se flexibilice, se pueda incrementar la plantilla con una nueva convocatoria de plazas para Policía Local.

Rafa Ruiz estuvo acompañado por la concejal de Policía Local, Rosa Rubio, y el Jefe de Policía accidental, José María Prats, quienes desearon una buena incorporación a los 13 agentes.

Los nuevos policías deberán realizar las prácticas en Palma con un sueldo de 750 euros, otro de los puntos de discordia. En este sentido, los representantes sindicales de la plantilla (UGT, CC OO, Sppme y SAP) reclamaron una solución a Vila ya que «no es de recibo que tengan que sobrevivir con una cantidad inferior al Salario Mínimo

Interprofesional (SMI) cuando hay responsables del Govern con 22.000 euros de dieta».
Asimismo, desde la plataforma sindical expresaron su «asombro e incredulidad» ante los argumentos de Vila para no poder abonar el plus de prolongación de jornada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace un año

Caradura, no se que estudios pueda tener la concejala de policía, pero tenga o no, nada tiene que ver con su responsabilidad, ahí tienes como ejemplo al alcalde y a la concejala de hacienda, tienen carrera , pero no se puede ser más inepto.
Valoración:11menosmas

vileru
Hace un año

Otra pantomima del Sr. Ruiz, tanto hace la presentación de policias que no lo son y que de momento no sirven de nada al municipio, como presenta una sala de vigilancia con cámaras de vigilancia que no funcionan. Eso sí, que guapo que sale en las fotos...
Valoración:11menosmas

Pep
Hace un año

Caradura, no se los estudios que tiene la regidora de la policía local, si que la regidora de recursos humanos es licenciada en derecho y la verdad no hay mucha diferencia entre las dos, como regidoras son igual de malas ¿pero teniendo un alcalde como tenemos, a quién le extraña?
Valoración:10menosmas

poli
Hace un año

Cada presentación de este Equipo de Gobierno sobre la Policía Local, parece una parodia, parece hecha para hacer reir : sala de video con cámaras que no funcionan y sin operadores para la vigilancia, convenios que quieren hacer creer que los sindicatos han firmado para hacer perder derechos a los Agentes, presentación de nuevos policías que no lo son, sino que son aspirantes a realizar un curso que deben aprobar y con posterioridad superar un informe que realizará un mando tutor, es decir que no estarán operativos hasta el año que viene ( los que superen esas pruebas ), etc, etc. Para reir o para llorar a gusto del consumidor
Valoración:12menosmas

Caradura
Hace un año

La Sra. Rubio que estudios tiene ya que la ESO le costó bien aprobarla y Bachiller dudo que lo empezara en el Algarb. Y es esta Sra la que gestiona la Seguridad de todos los Vileros. Así los va, el Socialcomunismo actuando siempre de malas formas y sin formación, menuda panda de dirigentes y de concejales tiene el municipio de Ibiza, no me extraña que esté como está , todo sucio, sin seguridad y sin servicios ya que no van acorde con lo que se paga de impuestos. No se tiene dinero para pagar a nuestros policías que están ahí siempre para todo lo que se les necesita y si hay dinero para pagar y subir las nóminas a todos estos politiquilos de tres al cuarto que no tienen formación y lo único que hacen es liarla y poner nuestra seguridad en peligro. DIMITA YA SR RUIZ POR INCOMPETENTE LA CIUDAD DE IBIZA SE MERECE ALGUIEN MEJOR.
Valoración:8menosmas

Gall
Hace un año

El problema de los dirigentes políticos del Ayuntamiento de Ibiza es que solo están en modo revancha, esta izquierda que se han puesto en modo "todo a cien" más interesada en desacreditar y rechazar a sus oponentes políticos que en favorecer a los ciudadanos y dar unos buenos servicios a TODOS no solamente rodearse y pagar los votos a gente analfabestia, sin oficio ni beneficio, ya que es imposible hacer tantas chapuzas por metro cuadrado si no estamos dirigidos por gente inexperta y que en vez de profesionalidad tienen el cerebro expropiado por ideologías políticas del siglo XIX.
Valoración:12menosmas

Votar para sufrir
Hace un año

Esto pasa por no ejercer el derecho al voto con sentido común en las elecciones minicipales, autonómicas y generales, siendo manipulados por los artificios ideológicos de la extrema izquierda, olvidando que "no importa el color del gato, lo importante es que sepa cazar ratones". Y estos, sólo saben subirse el sueldo, enchufar a amigos ineptos y... comer mariscadas con nuestro dinero. No pagar a funcionarios de la policia municipal por el trabajo realizado y malgastar el dinero público en asesores, subvenciones raras y proyectos innecesarios para la ciudad, pudiera ser que tenga nombre y pena establecida en el Código Penal. Es evidente que algo falla en todo este Sistema, cuando una ex-cajera de supermercado es nombrada ministra por coyuntura matrimonial, no por su preparación y habilidades. ¡Listas Abiertas YA!
Valoración:13menosmas

Jabel Bubari
Hace un año

No entiendo ná, se incorporan pero se van al islote 3 meses, no querran quedarse ?? Y donde esta el refuerzo, y la seguridad de que vengan a éste municipio, saben lo que cobraran y las movidas que tendrán, quien les enseñará ( teoría es una cosa y la calle otra ), quien los llevará de la manita ... ? Ahhhhh, block y boli y a recaudar, porque PDA ... van por la tercera.
Valoración:10menosmas

Gaviotas
Hace un año

El equipo de gobierno se sube el sueldo hace unos meses,y para compensar le quitan un dinero que ya han ganado y trabajado a los policías. Este ayuntamiento siempre ataca a la policía, quedando en evidencia el odio y rabia que tienen a este sector. Lo peor es que la jefatura se pone del lado del equipo de gobierno y abandona una vez más a sus policías y compañeros de profesión.... Claro está que así mantiene su sueldo de más de 60.000€ al año. Espero que la fuga de agentes sólo haya hecho que empezar. Por cierto debido a la mala gestión que llevan años acumulando, este verano los policías van a estar peor que nunca... les quitarán los días libres y cambios de horarios sin descanso para intentar cubrir los servicios (que nunca se atenderán) Eso si, los que organizan estarán los fines de semana, festivos y noches en casita. Sin contar agosto de vacaciones. Los ciudadanos deben de saberlo. En lugar de repartir el trabajo entre todos, cargan a los 4 gatos que quedan en la calle.
Valoración:12menosmas

Romanser
Hace un año

Ya lo dijo muy claro nuestro ilustre Isidoro Macabich sobre las clases de personas que había en Ibiza. (yo tengo muy claro cual de las tres son) Pero a esta banda, por no decir mafia, ya les llegara su Karma..... no os preocupéis. Esta gente no sirve ni para dirigir una atracción de feria de pueblo!! Que vergüenza de Políticos y de Jefatura de Policía Local de Ibiza.
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2