Expositor de Ibiza en una de las ediciones de la ITB Berlín.

La última feria de turismo en caer por el coronavirus es la de Lisboa, que estaba prevista entre el 11 y el 15 de marzo. Esta no se ha cancelado, como pasó con la ITB Berlín, sino que se ha aplazado a mitad de mayo. La sucesión de cancelaciones de eventos de promoción turística ha llevado al Consell d’Eivissa a empezar a tejer los mimbres para poner en marcha una serie de acciones directas de promoción.

La más inmediata será un encuentro con responsables de los turoperadores más importantes de Europa en Ibiza entre finales de marzo y principios de abril. «Estarán en la isla día o día y medio y les ofreceremos un fun trip como muestra de que en Ibiza hay normalidad», informó el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa.

Indicó que la intención del Consell es realizar esta y otras acciones orientadas al mercado nacional y europeo una vez que se reduzcan los efectos del coronavirus. «Ahora que tenemos la tormenta encima, merece la pena esperar, dado que todo lo que se haga ahora, por muy potente que sea, quedará difuminado», explicó.