El detenido fue puesto a disposición judicial para responder por un delito de hurto.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor del hurto de un valioso reloj de alta gama con la técnica conocida como el ‘hurto cariñoso’.

Según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado, los hechos fueron denunciados el pasado 2 de marzo cuando la víctima, una ciudadana italiana, se encontraba cenando en un restaurante de Ibiza. Las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza fructificaron con la identificación del individuo, un hombre de origen holandés.

Según el relato de los hechos, ladrón y víctima se encontraban en el mismo restaurante y comenzaron a mantener conversaciones entre ambas mesas. El hombre lo hizo con la finalidad de ganarse la confianza de su víctima.

En un momento dado, en la zona de baños del establecimiento, el ahora detenido abordó a la víctima interactuando de forma cariñosa para proceder a robarle el reloj de alta gama sin que la mujer se percatara de ello.

Método del ‘hurto cariñoso’

Fuentes policiales detallaron que el método del ‘hurto cariñoso’ consiste en «coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor».

Las mismas fuentes indicaron que, tras robar el reloj, el individuo regresó a su mesa e interactuó con otra persona, un joven de 26 años que también está siendo investigado por parte de los agentes de la UDEV.

El considerado autor material de la sustracción fue interceptado y detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Ibiza. Los agentes le arrestaron cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino a Palma.