El paciente contagiado por coronavirus en Ibiza se encuentra «estable»

| IBIZA |

Valorar:
El doctor Canet, en el momento de informar del caso a los medios de comunicación.

El doctor Canet, en el momento de informar del caso a los medios de comunicación.

MARCELO SASTRE

El paciente contagiado por coronavirus en Ibiza se encuentra «estable» y sometido a tratamiento antirretroviral, según marca el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Según explicó ayer, mediante un comunicado que recogió Europa Press, el jefe de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ramón Canet, está ingresado en una habitación convencional, dentro de la sección de Medicina Interna, y sigue controles por parte de los médicos de guardia.

Según indicó Canet, el paciente «permanece estable», e informó de que el viernes comenzaron «un tratamiento antirretroviral» siguiendo el protocolo que está marcado por parte del Ministerio de Sanidad

Muestras a Carlos III

Al respecto, el doctor señaló que el enfermo es un paciente procedente de Italia, lugar en el que reside habitualmente, y se trata de un hombre de mediana edad. Sus muestras se enviaron al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para la confirmación definitiva de la infección.

Asimismo, Canet comentó que el paciente consultó a los sanitarios por motivos de infección respiratoria e ingresó en el hospital debido a su situación clínica.

Una nueva unidad

Por su parte, la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, avanzó que hoy ya se pondrá en marcha una unidad de atención domiciliaria «específica» para el coronavirus, compuesta por voluntarios de atención primaria, en concreto un médico y una enfermera. Su función, según insistió, será ofrecer en las viviendas una atención «de calidad» a los enfermos leves que sufran el virus.

Entre otras cosas, según explicó la directora de Atención Primaria, se realizará una valoración de si la vivienda reúne condiciones para que el paciente permanezca en ella o quién forma su núcleo familiar y su estado.

Los equipos realizarán un seguimiento de todos los casos con visitas presenciales o vía telefónica.

Las unidades serán activadas por el teléfono 061 y su horario será de 8.00 horas a 15.00 horas, concluyó Vega en el comunicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kona
Hace un año

@haberlo Uy! Tienes razon, es mucho mas importante muchisimo y eso mismo me decia la profe de instituto que no sabia cambiar la rieda de su coche
Valoración:-7menosmas

Haberlo de haber y a verlo de ver
Hace un año

Más que preocuparse del coranavirus, alguno y alguna de los comentaristas lo que debería hacer es preocuparse de repasarse y aprenderse la ortografia básica de primaria. No hay enfermedad más nociva que la ignorancia y el analfabetismo en pleno siglo XXI. Y más aún cuando se tienen al alcance todos los medios para poder instruirse debidamente. Es increíble que haya gente aún que no sepa distinguir entre el verbo haber y ver. Más alucinante que cualquier virus.
Valoración:18menosmas

Pss
Hace un año

@Maria, cerrar aeropuerto y puerto... En una semana sin comida en los supermercados, brillante idea
Valoración:7menosmas

Pichón
Hace un año

Que virus más aburrido, ya podría ser royo zombie postapolitico a lo walking death, que tengo mi kit supervivencia y machete preparados
Valoración:-13menosmas

Miguel
Hace un año

Y el personal del hotel les ha hecho la prueba? En el Marítimo están preocupados
Valoración:15menosmas

Ana
Hace un año

Por lo que entiendo no es un caso leve...debe estar grave por que para estar ingresado y medicado....a ver si ya dejan de decir verdades a medias y se informa bien a los ciudadanos...
Valoración:20menosmas

Maria
Hace un año

Lo que faltaba, pudiendo a verlo evitado impidiendo entrar aviones y barcos, y para colmo ya a la vista los turista. Es incleible
Valoración:7menosmas

Oliver
Hace un año

Toni, lo sabrás en entre 3 y 30 días. Jajaja.
Valoración:17menosmas

Toni
Hace un año

Muy bien me alegro. Podemos saber ahora a cuantos mas ha contagiado??
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1