Personas con diversas capacidades participaron en el primer desfile Ibiza Inclusion Fashion Day. | Marcelo Sastre

El Recinto Ferial de Ibiza acogió ayer la primera edición del Ibiza Inclusion Fashion Day en el que el mundo de la moda ibicenca trató de reflejar la realidad social con modelos transexuales, curvys o con diversidad funcional.

Enrique Villena era uno de los organizadores y según explicó en este desfile lo que trataron de demostrar es que «todos tenemos las mismas capacidades». «La verdad que ha sido espectacular porque ha sido un lleno absoluto, así que el año que viene repetiremos. Ya era hora que la moda diera visibilidad y reflejara toda la gente que vivimos en él», apuntó Villena.

Según detalló el encargado de la organización en este desfile participaron nueve diseñadores con siete colecciones que han representado la moda ibicenca. Pero quizás esta vez lo más novedoso que se subió a la pasarela más allá de las telas fueron los modelos que desfilaron por ella con «miembros de la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera (ADDIF), personas con necesidades especiales, transexuales, drag queen o personas con piernas biónicas», entre otros, como así lo indicó Villena.

Marc fue uno de los modelos noveles que se pasearon por la tarima del Recinto Ferial. Esta era la primera vez que lo hacía y quedó una sensación muy positiva de la experiencia. «Estos días anteriores he practicado en casa, vinimos a la pasarela y también hicimos una excursión a Es Cubells, donde estuvimos desfilando en un parque», apuntó.

Por lo que comentó, al principio sintió «nervios», pero una vez se bajó de la pasarela y se apagaron los focos quedó «contento y orgulloso». De hecho le gustaría seguir en el mundo de la moda, pero será algo que tendrá que compaginar con los diversos deportes que practica, el teatro y la labor de ‘pipa’ y ayudante de camarero en los conciertos de Can Jordi los sábados.