Coronavirus

Una joven que estuvo en Ibiza presenta los síntomas del coronavirus en Buenos Aires

La joven presentó los síntomas de la enfermedad al regresar al país en un vuelo procedente de la isla

| IBIZA |

Valorar:
El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García.

Europa Press

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires confirmaron ayer un caso sospechoso de coronavirus de una paciente de 26 años que presentó los síntomas tras regresar de Ibiza, según informó el medio argentino Infobae.

La joven se encuentra internada en el Hospital Argerich desde el viernes tras presentar los síntomas característicos del coronavirus como fiebre, tos y dolor de garganta. Por este motivo, se decidió remitir una muestra de la paciente al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico.

Paciente en Can Misses

Cabe recordar que, según informó el viernes el jefe de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ramón Canet, el único paciente oficialmente contagiado de coronavirus en Ibiza continuaba «estable» y estaba siendo sometido a un tratamiento antirretroviral siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.

El enfermo, añadió Canet, estaba ingresado en una habitación convencional dentro de la sección de Medicina Interna y estaba siendo controlado por los médicos de guardia.

En el caso de este italiano de mediana edad, las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El paciente había ingresado en el hospital después de consultar a los sanitarios a causa de una infección respiratoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La Mari
Hace un año

Y hoy POR FIN han dejado que hablen los profesionales, y digan la verdad. Bravo! Llevábamos esperando este momento desde hacía ya semanas. Por fin una explicación clara públicamente. Y ahora toca tener paciencia, evitar aglomeraciones y ser un poco más responsables. No es una simple gripe, como hahabía llegado a decir mucha gente, ya lo han hecho público, tiene síntomas del SARS, así que habrá que tener paciencia, no ser alarmistas pero si tener sentido común porque como ya han dicho, no somos inmunes al coronavirus. Habrá que convivir con esta realidad durante un tiempo. No nos queda otra. Suerte a todos
Valoración:2menosmas

La Mari
Hace un año

En respuesta a @La Mari; que por cierto, bonito nombre, es idéntico al mío; sólo decirte que de la gripe te basas en una media de 1 año, y no de 2 meses, que es lo que llevamos con el coronavirus... El Coronavirus es 30 veces más mortal y 4 veces más contagioso que la gripe, son datos reales y científicos... De ahí al temor a que se expanda, que eso ya es un poco más difícil de evitar por la facilidad de contagio. Si con el Coronavirus no se tomaran las medidas radicales que se están tomando a nivel mundial, seguramente hablaríamos de muchas más muertes.
Valoración:1menosmas

@La Mari
Hace un año

Si quieres datos, sólo en 2019 hubo 6300 muertos en España por gripe. Esos son los contabilizados oficialmente, aunque se presuponen muchísimos más. No quiero quitarle importancia al coronavirus, pero seguro que el año pasado ni te inmutaste si alguien del trabajo o mismamente tú la cogisteis.
Valoración:1menosmas

La Mari
Hace un año

Home... Alarmismo no, se llama sentido común... Ahí están los datos... No quiere decir que vayamos a morir todos, pero que se podría evitar más contagios, pues si, que podrían dar la información real para concienciar al pueblo, pues también, y evitaríamos riesgos mayores. En fin, no hay más ciego que quien no quiere ver.
Valoración:6menosmas

Joan
Hace un año

El otro día leí un artículo terrorífico en el New York Times sobre como durante las primeras dos semanas de febrero en la provincia de Wuhan, en China, las morgues y las incineradoras trabajaron de lunes a domingo, las 24 horas del día, y tuvieron que recurrir a trailers para transportar los cuerpos. Un relato realmente trágico pero real. Ahora en Italia se encuentran en una situación similar. Nosotros en España estamos 10 o 12 días por detrás de Italia. Desde las autoridades solo nos dicen que mantengamos la calma y no caigamos en el pánico, pero lo que vemos es que día tras día la situación empeora.
Valoración:1menosmas

Luis
Hace un año

Lamentables los comentarios alarmistas que se leen por aqui, el pánico es mucho más peligroso que el propio virus. Pero es una clara muestra del penoso nivel de nuestra sociedad. Los expertos sanitarios saben perfectamente lo que se debe hacer pero no servirá de nada si fomentamos la histeria y llamamos a can Misses para ta reservar nuestra camita con vistas o si vaciamos los estantes de fabada Litoral en el Mercadona. Atendamos las indicaciones del Sr. Pedro Simón que sabe de lo que habla. Y el que se crea que es más listo que haga el examen de quinto de virologia y se presente a la plaza. Esto es una cuestión de civismo, serenidad y sentido común. A ver si somos capaces de estar a la altura como isla y país.
Valoración:4menosmas

La Mari
Hace un año

Y subimos a 904 infectados por coronavirus en España y ya vamos por 25 muertos... Si seguimos así, nos veo peor a este paso, peor que Italia... Las datos que se preveían son peor de lo esperado... Va siendo hora que el Gobierno se ponga las pilas, y den ya de una vez por todas, bien la información y pongan medios... Será una gran putada para los que sobrevivimos del turismo, pero como dice el dicho, si no hay salud, de qué sirve el dinero. Pilas, señores, pilas!
Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

De cada 10 infectados, 2 necesitan respirador en cama UCI para sobrevivir a la pneumònia que produce el virus. En ibiza hay 10 camas de UCI y la mitad suelen estar ocupadas por enfermos con otras patologías. Entonces nos quedan 5 camas libres con respirador. Tic, tac, tic, tac...
Valoración:6menosmas

Antunieta
Hace un año

Yo tendría muy claro que si tuviera casa en el extranjero, sin lugar a dudas, me iría de aquí... El lugar más inseguro y menos preparado, evidentemente, es España... Y ya no hablar de Ibiza... Sé las camillas que hay de UCI, y a mí me preocupa y mucho... Si antes los sanitarios de Ibiza no daban a basto, cómo estarán ahora. Mucho ánimo a todos los sanitarios de Ibiza...
Valoración:5menosmas

La Mari
Hace un año

Alarmistas?? Vamos en alza con los infectados. Hablemos de datos reales... A día de hoy España 674 infectados, sólo 30 recuperados y ya vamos por 17 muertos. ¿¿Alguien se ha preguntado cuántas camillas de UCI hay en Ibiza?? Según los datos, si se cumplen, en 2 semanas hablaremos de si somos alarmistas o realistas. Suerte a todos
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3