El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García. | Europa Press

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires confirmaron ayer un caso sospechoso de coronavirus de una paciente de 26 años que presentó los síntomas tras regresar de Ibiza, según informó el medio argentino Infobae.

La joven se encuentra internada en el Hospital Argerich desde el viernes tras presentar los síntomas característicos del coronavirus como fiebre, tos y dolor de garganta. Por este motivo, se decidió remitir una muestra de la paciente al Instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico.

Paciente en Can Misses

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, según informó el viernes el jefe de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ramón Canet, el único paciente oficialmente contagiado de coronavirus en Ibiza continuaba «estable» y estaba siendo sometido a un tratamiento antirretroviral siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.

El enfermo, añadió Canet, estaba ingresado en una habitación convencional dentro de la sección de Medicina Interna y estaba siendo controlado por los médicos de guardia.

En el caso de este italiano de mediana edad, las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El paciente había ingresado en el hospital después de consultar a los sanitarios a causa de una infección respiratoria.