Firma del convenio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Fundació La Caixa ratificaron ayer su compromiso para seguir ofreciendo actividades y propuestas a las personas mayores del municipio a través del programa ‘Gent Gran’. Esta iniciativa se desarrolla en la Asociación del Club de Jubilados y pensionistas de Sant Antoni, según informó el Consistorio.

El convenio de colaboración ha sido renovado un año más para mejorar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo, promoviendo programas de envejecimiento activo con una atención especial a las personas vulnerables.

El programa contempla itinerarios dirigidos al desarrollo personal y ciclo vital, a la salud y bienestar, a la participación social y comunitaria; y a la formación en competencias digitales para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica y el uso cotidiano.

En concreto, el programa de promoción de la salud desarrolla los talleres ‘En forma’ o ‘ Entrena’ con el objetivo de facilitar a los mayores las herramientas necesarias para mejorar su bienestar. Respecto al itinerario de participación social se llevarán a cabo talleres con proyectos de voluntariado y los talleres de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aportarán herramientas para utilizar las nuevas tecnologías.