Las mujeres del Cor des Pla de Jesús cantaron a sus compañeras de Ibiza

La formación coral dirigida por Miguel San Miguel y compuesta únicamente por mujeres ofreció el domingo un gran concierto en el Centre Cultural de Jesús

|

Valorar:
El concierto que ofrecieron las cantantes del Cor des Pla de Jesús, dirigidas por Miguel San Miguel, fue todo un éxito.

El concierto que ofrecieron las cantantes del Cor des Pla de Jesús, dirigidas por Miguel San Miguel, fue todo un éxito.

El Centre Cultural de Jesús acogió este domingo 8 de marzo un gran concierto protagonizado por el Cor des Pla de Jesús. La formación, la única de la isla compuesta únicamente por mujeres, estuvo dirigida por su director, Miguel San Miguel, y acompañada para la ocasión por la pianista Eva Martínez, la violinista Laura Boned, el percusionista David Romano y, como voz solista, el ibicenco Joaquín Garli.

El concierto resultó todo un éxito demostrando la coral que ya está totalmente consolidada en el panorama musical pitiuso. De hecho, Miguel San Miguel explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que la formación no para de crecer: «No podemos estar más contentos porque el coro es ya un grupo estable, con un calendario de conciertos más o menos fijo y ensayos cada semana y, sobre todo, porque hemos pasado de las 11 cantantes que tuvimos cuando se creó en enero de 2019 a las cerca de 40 que hay actualmente».

El concierto del domingo estuvo centrado especialmente en el Día de la Mujer. Por ello, el repertorio escogido estaba repleto de temas relacionados con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Comenzó con Go down Moses, un canto espiritual de los negros de Estados Unidos con arreglos de Russel Robins, y después se escuchó Jacob’s Ladder, con arreglos de Bob Oliveira, y For the beauty of the earth, del compositor, director de coro, director orquestal, arreglista y productor musical británico J. Rutter.

Otras piezas que se escucharon fueron Cançò de bes per a una princesa negra, de Antoni Rodríguez Sabanes; Adiemus, del compositor y músico británico Karl Jenkins; Akai hana, de Mie Nakabayash; la canción tradicional zulú Siyahamba; La música es la razón de Jim Papoulis, y Every breath your take, de Sting y Puff Daddy.

Tras cerca de hora y media, el concierto terminó por todo lo alto. Tras escucharse el tema Manos de mujeres, de la cantante colombiana Marta Gómez, llegó la conocida canción Color esperanza, del argentino Diego Torres, previamente arreglada para coro por Miguel San Miguel y acompañada de la música de batucada de David Romano y sus alumnos Ravi Sevelto y Diego Pre-P.

Poesía de Silvana Freire
Además, el domingo el Cor des Pla de Jesús estuvo acompañado por la poetisa y también cantante de la formación Silvana Freire. Ella compuso dos poemas relacionados con la mujer y la igualdad, titulados Mis Marías y Loba, que ella misma se encargó de leer junto a la música que había elegido especialmente para la ocasión Miguel San Miguel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ribas Bonet
Hace un año

"la formación estuvo dirigida por su director"... viva la redacción, viva el periodismo de calidad. Ánimo!!
Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Es un coro de mujeres... pero el director es un hombre; o sea el que manda es un hombre, !viva el machismo más rancio¡
Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Ya es la segunda vez que decís que es el único coro femenino de la isla y no es así. Deberíais documentaros más, que yo sepa están las Trobailitz, Encantades, Ma non Troppo...y seguro que alguno más si nos informamos un poco para hacer nuestro trabajo.
Valoración:4menosmas

Julia
Hace un año

Enhorabuena por el concierto. Hubo una cosa que no entendí. Siendo un coro femenino, ¿Por qué el solista invitado es un hombre?
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1