Los investigados fingieron un atraco a mano armada en la avenida España.

El juzgado de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional la semana pasada como autores de un robo de 9.500 euros, cantidad que habrían sustraído antes de fingir un atraco a mano armada.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los dos hombres de 30 y 29 años fueron puestos en libertad mientras continúa la investigación, al tiempo que se busca parte del dinero sustraído y no recuperado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, cuando uno de los detenidos se personó en la comisaría de Ibiza y denunció haber sido víctima de un robo con violencia. El joven, trabajador de un supermercado, aseguraba haber sido abordado por otro hombre, que iba armado y que le robó los cerca de 10.000 euros correspondientes a la recaudación del establecimiento.

La Policía Nacional abrió una investigación que la semana pasada desembocó en las detenciones del joven que había denunciado el robo y de un amigo suyo, presunto cómplice.

De la investigación se desprendió que los jóvenes llevaron a cabo el presunto robo con violencia en el que cada uno se repartía un papel.

El relato de la presunta víctima presentaba varios cabos sueltos, sombras que se sumaron a la versión aportada por el amigo. Los agentes fueron tirando del hilo y, una vez recompuesto el rompecabezas, detuvieron a los dos amigos como presuntos autores de un delito de simulación de delito y apropiación indebida.

Según la investigación, los investigados habrían ingresado el dinero en un banco antes de denunciar el robo a punta de cuchillo.