Pons destaca que el decreto balear de vivienda desbloqueará las 500 VPO de Can Escandell

| Ibiza |

Valorar:

El conseller de Vivienda y Territorio, Marc Pons, afirmó ayer en el pleno de Parlament que el Decreto ley en materia de vivienda «fijará un camino» para desbloquear, entre otras cosas, la construcción de hasta 500 viviendas de protección en Ibiza.

Asimismo, permitirá que los suelos de equipamiento municipal puedan tener uso de vivienda dotacional porque los ayuntamientos, a excepción del de Eivissa, no han sido «capaces» de poner a disposición del Govern suelo, mientras que «el resto de islas sí».

Por otra parte, explicó que, con el decreto, se sancionará la publicidad de las infraviviendas, «un problema centrado sobre todo en Ibiza», con multas de 3.000 a 30.000 euros.

El diputado del PP Mariano Juan preguntó al conseller qué efectos tendrá «en Balears, en general, y en Ibiza, en particular», el Decreto ley en materia de vivienda. Juan recordó que en Ibiza, en los últimos años, se han incrementado los precios de la vivienda, siendo una «de las zonas más caras de España».

«Tendrá consecuencias, no de hoy para mañana, nuevas oportunidades que hasta ahora no existían», aclaró Pons en relación al decreto.

El diputado del PP le replicó que con el decreto se enmienda todo lo que hasta ahora habían legislado. «El Govern de la señora Armengol sólo acierta cuando rectifica, y el problema es que rectificaron tarde», indicó Juan. Asimismo, criticó que el Consell d’Eivissa no pudo participar en la elaboración del Decreto.

Pons recordó que el de Ibiza «fue el único Consell que no asistió a la Mesa de Vivienda» y, a día de hoy, aún no se conocen propuestas de la institución insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 4 meses

Lo que hay que hacer es acabar con los intermediarios chupasangres y con la especulación, porque viviendas destinadas al turismo hay un porrón. Para qué meter más hormigón y para qué machacar más los recursos hídricos de la isla habiendo vivienda oculta y gestionada en B. Quien nos garantiza que esas 500 viviendas no se van a sumar al mercadeo actual? Van a destrozar la última posibilidad de tener un verdadero pulmón verde en la ciudad para amontonar más bloques de viviendas. Viva el cemento.

Valoración:4menosmas

JOSEP
Hace 4 meses

¿Solo 500? tienen que hacer muchas mas , para que la especulacion y abuso constante con los alquileres se acabe.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1