Sant Antoni incorpora a la plantilla municipal el primer Guarda Rural de Ibiza

|

Valorar:

Presentación del nuevo guarda forestal.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado a la plantilla municipal el primer Guarda Rural de Ibiza. El objetivo es detectar y controlar los vertidos incontrolados de residuos en la localidad, sobre todo en las zonas más periféricas.

Especialmente son desechos voluminosos como electrodomésticos, muebles, tableros, pinturas, neumáticos, materiales peligrosos o, incluso, restos de obras. «Es una medida innovadora en la isla y creemos que nos ayudará a paliar los delitos medioambientales que suponen estas infracciones», apuntó la concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu.

En este sentido, Mateu destacó que las campañas de concienciación realizadas con antelación por parte del Consistorio no han sido suficientes para acabar con estos comportamientos irregulares de algunos vecinos. «Queremos evitar que los puntos de contenedores acaben desbordados de forma continua. Estos desechos suponen un gran peligro de insalubridad», indicó.

Competencias

El operario, además de controlar y sancionar a aquellas personas que cometan infracciones medioambientales, también podrá colaborar en campañas con animales. De momento, esta figura estará operativa de forma temporal durante tres meses, y la vigilancia se realizará durante todos los días de la semana. El horario será rotativo y en turnos de día y de noche por las diferentes zonas rurales del municipio.

Neus Mateu agregó que el Guarda Rural realizará actuaciones visibles en las que irá uniformado para informar, reeducar y concienciar a los usuarios sobre la gestión correcta de los residuos. «También realizará acciones de investigación para identificar y denunciar los vertidos irregulares», subrayó, sin olvidar la relación directa que tendrá tanto con la Policía Local de Sant Antoni como con la Unidad de Medio Ambiente.

Además, cuando sea preciso, contará con la colaboración de la Guardia Civil. «Era fundamental la incorporación a nuestra plantilla de Luciano Covos», concluyó.

Así se llama el nuevo agente rural que ayer centró todas las miradas de los allí presentes. Contento por su contratación, Covos destacó que afronta esta nueva etapa con mucha responsabilidad. «El campo es de todos y no podemos maltratarlo ni contaminarlo», adelantó a este medio el nuevo agente rural de Sant Antoni.

En esta línea, tanto el Consistorio como el servicio municipal de limpieza UTE Portmany están satisfechos con esta incorporación, y consideran que gracias a la vigilancia rural se reducirán los vertidos de residuos.

Esta nueva función municipal comenzó a operar en Sant Antoni ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ibicenco
Hace 4 meses

La ignorancia es atrevida Fefo y es muy fácil hablar sin conocer el terreno. Pero te invito a que compres una finca en Ibiza y después ya me cuentas.

Valoración:3menosmas

Fefo
Hace 4 meses

Pisar la tierra, aprobechar un higo, un limon.

Las cosas que leo son alucinantes,

Cuanto heredero, miserable.

Valoración:-4menosmas

Funcionari
Hace 4 meses

Mas duplicidades,. para estas tareas ja existen los agentes de medio ambiente del gobern. y por cierto en el campo hay terrenos publicos y privados, no todo es de todos. No os habeis esmerado mucho con la seleccion del personal.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 4 meses

El campo es de todos!! menudo incompetente! ¿de dónde lo han sacado? ¿desgrava o qué?

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 4 meses

EL CAMPO ES DE TODOS? este que es un mursiano de estos que si no hay valla se cree con el derecho de coger higos, almendras, naranjas, pisotear por las fincas, cazar y un largo etc.??? pues menudo INCOMPETENTE!! Efectivamente si el campo es de todos que todos paguen los impuestos de los terrenos y que todos se pongan a podar los árboles, a recoger algarrobas, a labrar las tierras, etc...TODOS! Después la gente se queja por que los propietarios instalan vallas...pues de qué os extrañáis? si no hay respeto ninguno y encima los domingueros te lo destrozan todo!! Ya vale!

Valoración:12menosmas

propietario
Hace 4 meses

Pues si el campo es de todos propongo que TODOS me pagueis los impuestos del terreno donde cada semana tengo que aguantar a domingueros y a ciclistas iluminados

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 4 meses

Eso existe en todos los municipios, se les llama celadores de medio ambiente.

Valoración:14menosmas

Flipaoo
Hace 4 meses

Que el campo es de todos!!?? El campo es privado flipaoooo!!! Mas respeto y educación si nos dejan entrar en algun campo, que son privadosss!!!!. Los publicos son los trocitos pequeños con barbacoas...

Valoración:7menosmas

Flipaoo
Hace 4 meses

Que el campo es de todos!!?? El campo tiene dueño flipaoooo. Mas respeto y educacion si nos dejan entrar a algun campo, que es privado leches!!! Lo publico seran los trocitos que hay con las barbacoas.....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1