Viajeros del Imserso en Ibiza bajan de Dalt Vila. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Desde el sindicato UGT afirmaron ayer que la suspensión de viajes del Imserso durante, por el momento, un mes hace un «flaco favor al poco empleo que hay ahora en Ibiza» y detalló que es un «mal presagio, un mal síntoma» de cómo puede empezar la temporada en las Pitiusas. «Los pocos hoteles que hay abiertos ahora abren para recibir a este tipo de turismo y me imagino que la decisión de los empresarios irá encaminada a enviar las plantillas a casa mientras dure la suspensión», explicó Fernando Fernández, quien recordó que hay cerca de 400 empleos directos que genera el Imserso en Ibiza a los que hay que sumar los indirectos de la oferta complementaria.

Noticias relacionadas

Fernández recordó, además, que el Imserso este año ya empezó muy tarde, perdiéndose casi la primera tanda de viajeros de octubre y afirmó que se mantienen expectantes en cuanto a la evolución del virus. «Me gustaría pensar que la decisión de cancelar el Imserso es puntual y no se prolongará en el tiempo, pero la temporada está ahí y la Semana Santa también; hay eventos deportivos que mueven mucha gente en Semana Santa. Hay que ver cómo avanza cada día; el virus está ahí, es un tema sanitario y pienso que estamos en las mejores manos. La sanidad española tiene a grandes profesionales. Hay que ver cómo avanza la cosa casi al minuto porque es un palo muy grande no sólo a nivel local y balear, sino también nacional».

En esta misma línea se expresó Consuelo López, de CCOO, quien, tras conocer la noticia ayer, rápidamente se puso en contacto con los centros de trabajo donde el sindicato está presente. «Es un auténtico mazazo para Ibiza», expresó y añadió que para los fijos discontinuos no supondrá un problema ya que se interrumpirá el contrato, pero el problema será para los contratos eventuales.