Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento de Sant Josep y el de Sant Antoni.

La contratación de una oficina técnica para dirigir el proyecto de ordenación de la Bahía de Portmany se está ultimando, según explicó el Ayuntamiento de Sant Josep. Representantes de las administraciones implicadas en la ordenación de la costa se reunieron ayer en Sant Josep. El proyecto está financiado por el Fondo para el Impulso del Turismo Sostenible y está compartido entre los municipios de Sant Josep y Sant Antoni con un presupuesto de 20,4 millones.

El Consistorio explicó ayer que tenían que recibir la documentación requerida a la empresa propuesta, que cobrará unos 300.000 euros durante los dos años en lo que se llevará a cabo la reforma. Según Sant Josep, cinco despachos presentaron sus propuestas. Entre las primeras funciones de la oficina técnica, se redactará un informe de planificación de las etapas necesarias para hacer posible la ejecución del proyecto de ordenación, cuya redacción se adjudicará en breve por 800.000 euros. En total, han sido recibidas nueve propuestas a valorar.

El ganador de la redacción tendrá seis meses para preparar la documentación necesaria para la tramitación del Plan de Ordenación del Litoral y la redacción del proyecto de ejecución adaptado al documento, contando con tres meses adicionales para la labor.

La oficina técnica se ocupará de realizar instancias con Costas o con propietarios que deberán poner a disposición sus terrenos y tramitar las concesiones necesarias. «Se ocupará de los pasos administrativos necesarios para hacer realidad la reordenación de la bahía», ha explicado el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas. Los participantes en la reunión han destacado la «buena marcha» de los trabajos preparatorios.