La organización de la gala solidaria ‘Contra el Cáncer nos Mojamos Todos’ ha tomado la decisión de aplazar la sexta edición del evento solidario que debía llevarse a cabo este sábado en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària. La inquietud y alarma social generadas por la expansión del coronavirus ha llevado a la Asociación BetterLife Ibiza a considerar como una medida de responsabilidad la suspensión hasta nueva fecha.

"Si bien las recomendaciones oficiales no establecen, de momento, la obligación de cancelar este tipo de reuniones sociales, entendemos que resulta necesario actuar con la debida precaución y evitar cualquier riesgo, por pequeño que sea, a las decenas de personas que participan de forma altruista en este montaje (desde diseñadores y modelos a personal de montaje) y los cientos de asistentes que habían comprado ya sus localidades y que habían permitido colgar ya el cartel de ‘aforo completo’ en el auditorio del Palau", ha señalado la organización.

Siendo la gala ‘Contra el Cáncer nos Mojamos Todos’ un evento solidario, han explicado, la decisión adoptada resulta especialmente dolorosa puesto que la finalidad del evento no es otra que la de conseguir ayudar a aquellas personas que sufren esta terrible enfermedad y a sus familiares (Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Proyecto Juntos, Fundación Caico, IFCC, Fundación Elena Torres y la asociación Cáncer de Mama Metastásico). "De hecho, por este motivo nos resistimos a dar por cancelada la gala y hemos decidido su suspensión. Una vez pase la actual situación de alerta, volveremos a poner en marcha la organización del evento para conseguir ese objetivo de servir de intermediario entre la gran capacidad de la sociedad ibicenca para demostrar su solidaridad y capacidad de apoyo y las numerosas entidades que realizan alguna actividad relacionada con el cáncer en la isla", han apuntado.

A este respecto, la organización del evento ha querido comunicar que tanto Ana Obregón, como madrina del evento; como Norma Duval, presentadora de este año; nos han hecho llegar su apoyo ante esta cancelación y su comprensión respecto a la decisión adoptada.

Respecto a las personas que tienen en su poder entradas para el evento, estas seguirán siendo válidas para la fecha en que tenga lugar finalmente la celebración. Aquellas personas que lo deseen, podrán devolverlos tiquets y recuperar el dinero abonado. Para ello, únicamente deberán dirigirse con el boleto al establecimiento colaborador en el que lo adquirieron (tienda Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulària y el centro HolySport de la avenida de Ignasi Wallis de Eivissa) y solicitar la devolución al tiempo que entregan el pase.

Noticias relacionadas

La organización de ‘Contra el Cáncer nos Mojamos Todos’ quiere aprovechar también para agradecer la implicación de todas las personas y entidades que han participado hasta ahora en la organización y sin las cuales sería imposible realizar este evento. "Sabemos del gran trabajo y dedicación que han puesto en esta cita y lamentamos el aplazamiento al tiempo que confiamos en que puedan seguir brindándonos su apoyo en la nueva fecha que se baraje", han concluido.

Así, queremos reconocer el trabajo como patrocinadores principales del evento del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, el Consell Insular d’Eivissa, Servitur, Asesoría Unidad, Asesoría Gamaservi y ANIOFE, así como del cerca de medio centenar de empresas las que ofrecen su apoyo a la gala en forma de patrocinadores o colaboradores.

Este año, igual que en la edición anterior, se tenía previsto contar como modelos del desfile con pacientes que han superado la enfermedad, como Mayte Martínez, Toño Stihl, Jakie Lorenzo, Mari Carmen Martínez, Antonia Torres, Adriana Mesa, Ana María Man y la modelo profesional Suzanne Boersma.

Los diseñadores que estaban previstos en la pasarela de esta VI edición son Virginia Vald, Tanit Jeans, Marisa Cela, Piluca Bayarri, Tizor, Ushiaïa, Neiva Correa maternity dresses, Natalia Martínez, Alfonso Sánchez, Espardenyes Torres, Origens Pomar Adlib, S72 Hat, Dolors Miró, ElinRitter y Vintage Ibiza. Como modelos destacados, este año contábamos con la modelo ibicenca Ana Vide, quien ya ha colaborado en ediciones pasadas; y con Kris Paciezcnik.

También se contaba con diversas actuaciones y espectáculos, como la intervención de la actriz, modelo y cantante Lara Palma; la del músico Juan Antonio Simarro; la de la compañía Cirkomentarios y una performance dirigida por Helher Escribano en la cual participará la bailarina Gala Robles. Sueños de Ibiza, con actividades infantiles, y Catering s’Olivera, con una degustación posterior, también tenían prevista su participación.

La producción ejecutiva del evento esta a cargo de Making of Ibiza, como jefa de equipo de maquillaje y peluquería estará KatharinaIndorfl y Sonoibiza llevará la parte técnica. La agencia de modelos Devamodels ha sido la encargada de realizar el casting de selección de modelos y también colabora en el evento.