El acusado fue trasladado ayer desde el Centro Penitenciario de Ibiza y escuchó la sentencia ‘in voce’.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, condenó ayer a nueve meses de prisión a un individuo acusado de un delito de quebrantamiento de pena y maltrato en el ámbito familiar por agredir a su expareja. El ataque lo cometió apenas unas horas después de que el juez le impusiese un orden de alejamiento tras ser detenido por un episodio violento anterior.

El acusado, de 34 años y nacionalidad española, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad previamente alcanzado por el Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 28 de febrero y desde ese momento el individuo se encontraba en prisión provisional.

Agresión en Ibiza
Según el relato de los hechos, el acusado, J.D.A., tras serle impuestas una serie de medidas cautelares por un episodio previo de violencia doméstica, acudió a la casa de su expareja en Ibiza y agredió a la mujer, que denunció los hechos.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.
Los hechos son constitutivos de sendos delitos de quebrantamiento de condena y maltrato en el ámbito familiar con el agravante de reincidencia.

La magistrada del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza dictó la sentencia in voce, un auto que impone una pena de prisión de nueve meses. Asimismo, la sentencia también refleja la privación de tenencia y porte de armas durante tres años; prohibición de acercarse a una distancia inferior a 100 metros de su expareja durante tres años, un periodo de tiempo en el que tampoco podrá contactar con la víctima por cualquier medio de comunicación.

En su turno de última palabra, el acusado pidió poder ver a sus hijos.

Tras la celebración del juicio, el acusado fue trasladado nuevamente hasta el Centro Penitenciario de Ibiza para cumplir la pena de prisión impuesta por el juzgado de lo Penal.