Coronavirus

El cierre de los hoteles por la cancelación del Imserso afecta a un centenar de trabajadores

|

Valorar:
Consuelo López de CCOO.

Consuelo López de CCOO.

Arguiñe Escandón

Un centenar de trabajadores se irán probablemente al paro en los próximos días por el cierre de los hoteles que trabajaban exclusivamente con el Imserso. Así lo aseguró ayer Consuelo López, de Comisiones Obreras, quien además señaló que ella es una de las afectadas, ya que trabaja en un hotel que acoge turismo de la Tercera Edad.

López señaló que «el problema no es tanto con los fijos discontinuos, porque se suspenderán contratos, sino con los eventuales que, si algún hotel ha completado plantilla y ha tirado de gente eventual, están en una situación más delicada».

Desde UGT, su secretario general, Fernando Fernández, insistió que ahora tocará «negociar con esas empresas para ver cómo vamos a extinguir, reducir o parar esos contratos» con los trabajadores.

En este sentido, Fernández también recordó que los sindicatos están a la espera de las medidas que tome el Gobierno central a nivel laboral. «Se va a presentar un paquete de medidas para aquellos trabajadores que se sientan afectados bien por el coronavirus o bien porque tengan que estar en cuarentena o tengan que abandonar puestos de trabajo», explicó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un año

Esta temporada va a ser mala, tirando a muy nala, y la proxima puede que sea peor por el breixet.
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1