La consellera de Salud admite que hay 12 médicos en Ibiza sin título homologado

| Ibiza |

Valorar:
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, afirmó ayer durante la Comisión de Salud en el Parlament que la contratación de médicos sin título de especialización homologado es una práctica extendida en «todas las Comunidades Autónomas» y que se realiza para «garantizar la asistencia médica a la población».

Así lo indicó durante la Comisión de Salud del Parlament, donde ha comparecido, a petición del PP, para explicar la contratación por parte de IBSalut de facultativos sin la titulación requerida, durante una comisión en la que también ha remarcado que esta contratación de médicos en «situación especial» no solo se produce en Baleares, sino «en todas la Comunidades Autónomas desde hace 20 años».

En este sentido, señaló que los «todos profesionales que trabajan en la sanidad pública son licenciados en Medicina y Cirugía General, y están colegiados en un colegio oficial». Asimismo, recordó que para trabajar en la sanidad pública desde 1996 es necesario tener una especialización, pero que desde 1997 se comenzó a contratar a médicos que se encuentran en «situación especial» porque «lo principal es garantizar la asistencia médica a la población».

La consellera señaló los casos en los que se habla de un profesional en «situación especial», como no tener la nacionalidad española a pesar de tener la especialización, o profesionales que están a la espera de un trámite administrativo porque tienen la especialización en otro país.

Las cifras

Por su parte, la diputada del PP Tania Marí preguntó a la consellera la cantidad de médicos sin título homologado en la actualidad, a lo que Gómez ha respondido que el número de facultativos asciende a 156 (136 en Mallorca, ocho en Menorca y 12 en Ibiza). En este sentido, Marí acusó a la consellera de tener «la excepción por norma». «Con estas contrataciones reconoce que tenemos la atención primaria saturada y que regularmente hace contratos precarios», precisó.

Preguntada por la diputada de Unidas Podemos Esperança Sans sobre si IbSalut ha cumplido con la legalidad vigente en la contratación de médicos, Gómez incidió en las sentencias del Tribunal Supremo que recogen que se permite «contratar médicos especialistas sin la titulación homologada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por dios
Hace un año

Perdona el de los listos de turno. Se habrá tumbado la obligación de hablar catalán, pero se sigue teniendo más puntos si hablas catalán (dialecto completamente innecesario en ibiza, siendo el 80% de población no-catalán) ...... Y da igual esto. Por lo que dicen ahora entiendo lo chapuzero que son en este hospital y más que una madre ha perdido su hijo porque no son profesionales....
Valoración:0menosmas

A los listos de turno
Hace un año

Como veo que seguis erre que erre sabeis que se tumbo lo del catalan, no? Lo digo xq veo que hablais mucho pero sabeis poco.
Valoración:0menosmas

El otro
Hace un año

Mientras hablen catalán ningún problema.... Y luego buenos profesionales o no pueden venir o se tienen que ir por no hablar ese inútil dialécto de no se sabe que. Cómo si habla chino un buen cirujano, pediatra o lo que sea
Valoración:0menosmas

Gall
Hace un año

Todos ellos hablan catalán????
Valoración:2menosmas

Miguel
Hace un año

En La isla hay algún médico sudamericano que ejerce la medicina en centro privado con título dudoso
Valoración:12menosmas

SeñorZasca
Hace un año

Increible, jovenes que se quedan fuera de la universidad por la nota de corte aun teniendo voxacion, fuga de grandes profesionales formados aqui por culpa de unas condiciones pesimas y fichando a medicos de segun que paises con formacion nefasta o incluso dudando de si realmente aon medicos, que manera de acabar con la que era una de las mejores sanidades del mundo.
Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1