El autor del robo del valioso reloj fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Ibiza.

La Policía Nacional de Ibiza lo interceptó en el aeropuerto de es Codolar cuando pretendía abandonar la isla después de robar un valioso reloj a una mujer italiana utilizando el método del «hurto cariñoso». Ahora, la captura de este individuo ha tenido una gran repercusión mediática en los Países Bajos, ya que el arrestado, Morad Izenrame, de 37 años, era la pareja sentimental de Estelle Cruyff, sobrina de la leyenda del fútbol Johann Cruyff, y exmujer de otra estrella del fútbol tulipán, Ruud Gullit.

Ayer, la prensa holandesa se hacía ampliamente eco de la noticia. Según informaban medios neerlandeses, el lunes, Estelle Cruyff puso fin a la relación tras conocer los hechos y la detención de Izenrame en Ibiza, isla que la popular modelo y presentadora suele visitar en vacaciones.

Detención en Ibiza
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza arrestaron, la semana pasada, a Morad como presunto autor del hurto de un valioso reloj de alta gama con la técnica conocida como el «hurto cariñoso».

Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de marzo cuando la víctima, una ciudadana italiana, se encontraba cenando en un restaurante de Ibiza. Las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza fructificaron con la identificación del individuo, un hombre de origen holandés.

Según el relato de los hechos, ladrón y víctima se encontraban en el mismo restaurante y comenzaron a mantener conversaciones entre ambas mesas. El hombre lo hizo con la finalidad de ganarse la confianza de su víctima.

En un momento dado, en la zona de baños del establecimiento, el ahora detenido abordó a la víctima interactuando de forma cariñosa para proceder a robarle el reloj de alta gama, sin que la mujer se percatara de ello.

Hurto cariñoso
Fuentes policiales detallaron que el método del «hurto cariñoso» consiste en «coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor».

Morad Izenrame, considerado autor material de la sustracción, fue interceptado y detenido el pasado martes, día 3 de marzo, en el aeropuerto de Ibiza. Los agentes le arrestaron cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino a Palma.