Abel Matutes Prats, director general de Palladium, | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El empresario ibicenco Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, anunció ayer que ofrece un hotel de la cadena en Madrid, el Gran Hotel Colón, para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus COVID-19.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el empresario indicó que pone a disposición uno de sus hoteles en la capital «para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten».

La iniciativa, según explicó la compañía, surgió por parte del grupo hotelero y El Corte Inglés, propietarios de Ayre Hoteles «tras escuchar al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid exponiendo que podrían quedarse sin camas y podrían necesitar colaboración para impulsar hoteles medicalizados».

Noticias relacionadas

«Puesto que el hotel Ayre Gran Hotel Colón está situado frente al hospital Gregorio Marañón se ha considerado que es una excelente opción, puesto que sería fácil coordinar la ayuda por proximidad y cuenta con muchas camas, ya que dispone de 361 habitaciones», explicaron fuentes oficiales de Palladium Hotel Group.

Así, la compañía ha puesto este hotel a disposición de la Comunidad de Madrid y señaló que «está dispuesta a colaborar en todo lo que esté en su mano en esta crisis». Ambos socios señalaron que «se ha hecho lo que consideran que es su responsabilidad en un entorno y unas circunstancias excepcionales como las actuales», apuntaron.

En esta misma línea, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, también ofreció dos de los hoteles de la cadena en Madrid.