El caso del ‘hurto cariñoso’ de un reloj de alta gama en un restaurante de Ibiza ha tenido un gran impacto mediático en Holanda. El nombre del autor del robo, Morad Izanrame, no nos decía nada, pero el apellido de la que hasta hace poco era su pareja sí: Estelle Cruyff. La modelo y presentadora, sobrina de la leyenda Johann Cruyff y exmujer de Ruud Gullit, cortó de raíz la relación al conocer los hechos.

Cocaína rosa. Los agentes de la Udyco de la Policía Nacional de Ibiza se sorprendieron con el alijo intervenido el miércoles en una casa donde los compañeros de Seguridad Ciudadana habían acudido por una ocupación. Durante el registro a las pertenencias del okupa, los agentes localizaron 415 gramos de cocaína rosa, 2.535 pastillas de éxtasis, 160 gramos de marihuana y un kilo de otra sustancia que está pendiente de análisis.

Señoría, no puedo aceptar. «Señoría, he pagado un montón de penas y no voy a comerme un delito que no he cometido. No puedo aceptar un acuerdo de conformidad». Con estas palabras, el acusado de un robo con fuerza en un negocio de Jesús rechazó cualquier acuerdo de conformidad y fue a juicio. Se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión. El caso tocó el corazón de los presentes en la sala, ya que el acusado es un ‘viejo conocido’ que sigue varios programas par acabar con sus adicciones.

Maltratador reincidente. La magistrada Clara Ramírez de Arellano condenó a nueve de meses de prisión a un joven juzgado el miércoles por un delito de quebrantamiento y maltrato. Apenas unas horas después de que el juez le impusiera una orden de alejamiento a finales de febrero, el individuo irrumpió en la casa de su expareja y le agredió.

Veintena de robos. La investigación por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza permitió la identificación, localización y detención en Madrid de un delincuente al que le imputan la autoría de más de una veintena de robos en coches estacionados en Ibiza.

Dos detenidos. La investigación desarrollada por el grupo del inspector Fernando García, ha desembocado en la detención de los dos autores materiales de la cadena de robos perpetrada en aparcamientos disuasorios como el de sa Joveria o Can Cantó.

Alerta por el coronavirus. La crisis por el Coronavirus también ha golpeado a los Juzgados de Ibiza. La presencia de guantes e incluso alguna mascarilla se ha extendido entre el personal de seguridad, y Justicia ha delimitado las asistencias a los usuarios.

La Fiscalía, en ‘boxes’. Parece que ahora sí será la buena. La Fiscalía de Ibiza ya se prepara para trasladar todos sus bártulos a la sexta planta de los Juzgados de sa Graduada. Salvo cambio de última hora, la llegada definitiva está prevista para finales de mes. Eso sí, habrá que estar muy pendientes a la evolución de la crisis del Coronavirus.

Ibicencos y colchoneros de corazón: You'll never...

Carlos Sanz, agente judicial del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, y Lucas Prats, fueron dos de los veinte colchoneros que disfrutaron del choque entre el Atlético y el Liverpool en el Metropolitano. Un susto con la moto, ha dejado en fuera de juego a Sanz, quien, a pesar de las lesiones, disfrutó en Ibiza de la machada atlética en Anfield.