Un parquímetro en la zona azul. | Europa Press

El Ayuntamiento de Santa Eulària del Río ha decidido anular temporalmente las zonas de estacionamiento con horario restringido, conocidas como 'zona azul', para evitar la salida del domicilio o lugar de trabajo por renovar el ticket de los ciudadanos. Esta medida transitoria estará activa, en principio, hasta el 31 de marzo, aunque se podría alargar posteriormente si se mantienen las recomendaciones de confinamiento hechas por el Estado más allá de esa fecha.

Noticias relacionadas

Aunque, seguramente, el impacto en cuanto a movimientos será reducido, la eliminación de la obligación de pagar por el estacionamiento en las zonas reguladas permitirá que los particulares no tengan que salir a la calle obligatoriamente cada dos horas para renovar el ticket de autorización. Dado que la gran mayoría de establecimientos comerciales estarán cerrados, tampoco se espera un impacto relevante en cuanto a la mejora del tráfico y de la facilidad para hacer compras al comercio local, objetivos finales de las zonas con estacionamiento regulado.

Esta medida afecta únicamente a la zona azul y verde, manteniéndose en vigor los vados temporales o permanentes y cualquier otra limitación de estacionamiento habitual o temporal indicada mediante señalización vertical u horizontal, permanente o excepcional.