Retén de la Policía Local de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Sant Antoni realizó la semana pasada un control de transporte escolar en colaboración con los inspectores de Transporte del Consell Insular de Ibiza. En total se controlaron once vehículos de transporte escolar de los cuales ninguno contaba con la correspondiente autorización específica en el momento de la inspección.

Los agentes formularon el boletín de denuncia a cada uno de los vehículos controlados por "realizar transporte público de viajeros de uso especial-escolares careciendo de autorización específica". La sanción por no llevar la autorización de Transporte Escolar puede llegar a los 4.001 euros, aunque las empresas tienen 15 días para completar la información y presentarla, momento en el que quedaría recalificada como sanción muy leve.

La campaña de control de transporte escolar, realizada el pasado 5 de marzo, está enmarcada dentro de las campañas que realiza la Policía Local de Sant Antoni. En este caso se solicitó la colaboración de los inspectores de Transporte del Consell de Ibiza para llevarla a cabo.