Coronavirus

La Policía vigila las calles de Ibiza: «Váyanse a casa»

| Ibiza |

Valorar:

La Policía pide a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios.

María José Real

La Policía de Ibiza patrulla este domingo las calles y con un altavoz alienta a los ciudadanos a permanecer en sus casas. "Váyanse a casa", suena en el altavoz de uno de los coches de la Policía Nacional que patrulla por la ciudad de Ibiza.

Este momento también se ha visto en Sant Antoni, según informa Martin Makepeace en Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó ayer el estado de alarma por al menos 15 días en toda España y anunció una serie de medidas, tales como limitar la libertad de movimientos de los ciudadanos, salvo casos de fuerza mayor, para intentar contener el avance del covonavirus COVID-19.

El Real Decreto para declarar el estado de alarma ante la COVID-19 que ha aprobado este sábado de forma extraordinaria el Consejo de Ministros incorpora dos cambios fundamentales con respecto al borrador inicial difundido a última hora de la mañana: permite movimientos limitados restringidos de forma individual en todo el país y entra en vigor esta misma noche, y no el lunes. Las Fuerzas de Seguridad y hasta la Fuerzas Armadas, si fuera necesario serán las encargadas de que se cumpla.

Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una intervención pública tras la reunión de su Gabinete, los escenarios en los que se permiten los desplazamientos abandonando el domicilio se refiere a salidas «individuales».

El Gobierno permite que los ciudadanos salgan de sus casas con una serie de «requisitos», entre los que no se contempla «irse a cenar a la casa de un amigo o el ocio». «No podrán ir a una terraza, a la montaña o a una estación de esquí», ha añadido.

De acuerdo al Real Decreto, se permite salir de las casas para ir y volver al trabajo, asistir a centros sanitarios, comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad, cuidar de las personas que lo necesiten por su dependencia o también para ir a entidades financieras o de seguros. Aquí se incluye también necesidades como pasear a un perro.

En cualquier caso, el texto del Gobierno hace mención a «causas de fuerza mayor o situación de necesidad» o «cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada» en los casos en los que se permite salir de los domicilios en prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En el turno de preguntas, el presidente ha explicado que cualquier español en el exterior puede volver a España, siempre que justifique su residencia, y desde ese momento tendrá, como el resto de ciudadanos, limitados sus movimientos dentro de las excepciones mencionadas en el Real Decreto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magí
Hace un año

Tenemos diez ciudadanos infectados. Pero representan un porcentaje ínfimo de la población ibicenca. Cabe seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por Sanidad.
Valoración:menosmas

Carla
Hace un año

Hoy no hay ningún policía en las calles!!Nosotros en cuarentena y los aeropuertos abiertos!No hay ningún tipo de controles en los aeropuertos,a los que entran no se le aplican la cuarentena ¡ no tiene ningún sentido¡
Valoración:2menosmas

Ibiza
Hace un año

Donde esta la policia, los empresarios no cumplen y todo el mundo esta trabanado obligado. Multas a los comercios que esten trabajando ya...
Valoración:6menosmas

Victor
Hace un año

2 casos dividido entre 150000 habitantes eso da 0,0000133 contagiados, que passa aquí? Quién explica esto?
Valoración:-3menosmas

Ibiza
Hace un año

Pues que se pasen por el puerto , aqui la gente esta de paseo a todas horas, ver para creer !
Valoración:6menosmas

pep
Hace un año

@solidaridad.-Van a perdonar los Ayuntamientos y el Gobierno los impuestos a los ciudadanos?
Valoración:8menosmas

Pages
Hace un año

A solidaridad: Vas poniendo por diferentes noticias, que propietarios perdonen 2 meses de alquiler....no serás tu el que quieres que te perdonen 2 meses de alquiler y sacar beneficio de esta situación?? Esto afecta a todos por igual, quien debería sacar un paquete de ayudas económicas para trabajadores, y empresas es el gobierno, no se a que espera el gobierno....
Valoración:16menosmas

Oliver
Hace un año

@ democrático. Pues pídele a tu amigo GC que controlen la avenida pedro Matutes Noguera..... No pedimos un policía en cada calle, resulta que ésta avd es la principal de playa den bossa y como ya te he dicho, tráfico normal como cada domingo.... Ahora sigue igual
Valoración:1menosmas

Mirar mas
Hace un año

En firmentera esta casi todo cerrado en san ferran hay una pizzeri delante panaderia que tiene abierto para llevar...cuando lo suyo seria comida para repartir y gente conprando tabaco...a esos italianos no pierden ni un duro...nadie les dira ni multara....lo infecran todo y nadie les manda para su pais... porque no son residentes...muchos llevan matriculas italiana...donde esta aduanas.....
Valoración:17menosmas

Joan
Hace un año

Y las entradas del aeropuerto quien las controla, llevamos un par de días que no paran de entrar y salir jets privados con gente de todo el mundo y sin aparente control alguno.....
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2