Fachada del Consell de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Ibiza ha anunciado este domingo que, dada la declaración de estado de alarma, la institución ofrecerá sus servicios a través del teléfono 971 19 59 00 o por vía electrónica a través de las páginas web www.conselldeivissa.es y seu.conselldeivissa.es.

La máxima institución insular ha ordenado, a partir del lunes, la prohibición de entrada de todas las personas ajenas al Consell a cualquiera de las dependencias.

Además, esta medida implica la prohibición de visitas a los usuarios del Hospital Residencia Cas Serres, la suspensión de la actividad del Centro de Día y el cierre al público de museos, salas de exposición, centros de cultura, centros deportivos, clubes de mayores, centros educativos e instalaciones al aire libre.

En el caso de las ITV, también permanecerá cerrado mientras dure la vigencia del Real Decreto de estado de alarma. Por tanto, se aplaza la apertura de las estaciones móviles, prevista para el martes. Para cualquier duda sobre este servicio hay que llamar al 971 31 59 76. El Consejo ya ha anulado todas las citas y notificará a los interesados ​​las fechas de la nueva cita.

Noticias relacionadas

En cuanto al transporte público, el Consell ha contactado con las concesionarias para reorganizar el servicio de manera que no haya aglomeraciones.

Reunión con el sector turístico

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, acompañado de la consellera balear de Presidencia, Pilar Costa, los alcaldes de los cinco municipios, representantes de Fomento de Turismo y de la Federación Hotelera, ha tenido una reunión por videoconferencia con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, los presidentes y patronales de los consells insulares de Menorca y Formentera, el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, el conseller balear de Transportes, Marc Pons, y representantes de agentes sociales autonómicos.

Marí reiteró que, en caso de que no se cierre el aeropuerto ni el puerto, se debe restringir «al máximo posible» la entrada de personas a la isla e incrementar los controles. «Pedimos un control sobre las personas que entran en nuestra isla. Tenemos que saber de dónde vienen y a dónde estarán alojados, y recordarles que, por Ley, no pueden salir de su alojamiento más allá de las excepciones que marca el Real Decreto», sentenció Marí.