El Ayuntamiento de Ibiza ha adoptado nuevas medidas para combatir el coronavirus, entre las que se encuentran limitar el número de asistentes a los entierros, que se unen a otras aprobadas anteriormente mediante un Decreto de Alcaldía del pasado viernes.
En el nuevo Decreto firmado este domingo, se ha acordado también la prohibición de acceder a las playas del término municipal hasta nuevo aviso mediante la colocación de carteles informativos.

En cuanto a los entierros, se ha establecido un límite de 10 asistentes a los que tengan lugar en los cementerios municipales, teniéndose que mantener una distancia de seguridad como mínimo de un metro.

Noticias relacionadas

Asimismo, se ha acordado que los servicios que prestan los vehículos con licencia de auto-taxi se lleven a cabo de forma individual, a excepción de usuarios que requieran de una persona acompañante.

El Ayuntamiento ha acordado la suspensión de las zonas de estacionamiento regulado de vehículos y se han suprimido las limitaciones de acceso a determinadas zonas. A nivel interno, el Consistorio ha elaborado una normativa para facilitar el teletrabajo, la conciliación y la flexibilidad horaria.