Fachada de los Juzgados Ibiza

Las Juntas de Jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de todos los partidos judiciales del archipiélago balear han decidido dejar en suspensión los regímenes de visitas en los Puntos de Encuentro Familiar.

Este órgano judicial ha adoptado estas “medidas excepcionales” respecto a los regímenes de visitas que se llevan a cabo en los Puntos de Encuentro Familiar, “teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada debido a la expansión de la COVID-19” y “el paso al escenario 3 conforme al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial”, señalaron en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas

“Los magistrados y magistradas han acordado suspender temporalmente los regímenes de visitas ya sean tuteladas, supervisadas o intercambios, establecidos en los asuntos tramitados en los Juzgados de Familia”, añadieron desde el alto tribunal balear.

Según señalan esto sería “sin perjuicio” de que al finalizar esta situación excepcional, puedan “acordarse medidas de compensación respecto de las visitas en cada asunto afectado por el juzgado correspondiente”, y que dependerá del Punto de Encuentro Familiar y los progenitores.

En relación a los intercambios de menores se recomienda que los progenitores designen una persona de común acuerdo para realizar el mismo, y en caso de imposibilidad de llegar a ese acuerdo planteen “el problema al juzgado que conoce del asunto”.