Ambulancia del 061 en las urgencias de Can Misses

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Francisco Albertí, ha confirmado este martes que Baleares, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, realiza las pruebas de coronavirus sólo a los pacientes ingresados con infecciones respiratorias agudas o que deban ingresar.

En rueda de prensa, Albertí ha explicado que estos test PCRs no se les realiza a los pacientes con síntomas respiratorios leves que son atendidos por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). Además, ha matizado que la Conselleria de Salud quiere habilitar una UVAC en cada centro de salud antes de que acabe la semana.

En cuanto a los casos de contagios, Albertí ha concretado que el número de personas con coronavirus en Baleares asciende a 92 casos. En detalle, hay 19 nuevos positivos respecto a este lunes, según los datos avanzados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Entre los datos, Albertí ha destacado que cuatro personas han sido dada de altas. «Es una buena noticia porque empezamos con las altas», ha valorado. Albertí ha subrayado que la mayoría de la población infectada está atendida por los UVACs en sus domicilios.

Además, ha justificado el aumento del número de casos por la llegada de población de fuera, como por ejemplo los estudiantes. En cuanto al número de ingresados en los hospitales de Baleares este martes, Albertí ha señalado que Son Espases tiene 18, 17 en planta y uno en UCI. En Son Llazter, hay 15, 12 en planta y tres en UCI.

En el Hospital de Manacor no hay ningún paciente, mientras que en el de Inca, tres enfermos por coronavirus en planta. En Menorca, en el Hospital Mateu Orfila, Albertí ha detallado que hay dos pacientes ingresados y uno en UCI. En Can Misses, en Ibiza, hay cuatro enfermos en planta.

En cuanto al número de pruebas PCRs realizadas, Albertí ha señalado que se llegará a las 1.000 a final de este martes. Por último, ha recordado que el Servicio de Salud ha autorizado la renovación automática de los tratamientos farmacológicos por dos meses para evitar los desplazamientos a las farmacias.