Coronavirus

Enfermeras de Can Misses compran mascarillas por Internet a 25 euros

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los equipos de protección individual se presentaron hace un par de semanas en Can Misses.

Los equipos de protección individual se presentaron hace un par de semanas en Can Misses.

27-02-2020MARCELO SASTRE

Profesionales sanitarios han denunciado que se está agotando el material de protección el Área de Salud y del 061 de Ibiza. De hecho, hay enfermeras del Hospital Can Misses que compran mascarillas por Internet a 25 euros que reutilizan. El personal del 061, los primeros, junto a las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus, que acuden ante una sospecha ya no tienen trajes integrales, como los que se utilizó cuando la emergencia del Ébola. También hay quejas acerca de que los equipos de protección individual (EPIs) que recibe el 061 no se adecuan a su ámbito de trabajo y es necesario el uso de trajes completos de protección como así hacen servicios de emergencias de otras comunidades. De hecho, los profesionales consultados aseguran que sólo algunos disponen de estos equipos porque no hay suficientes para todos.

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que se está agotando el stock de los equipos de protección individual en los hospitales de Balears y es en Ibiza donde asegura que les llega «la información más grave», ya que aseguran que desde hace semanas hay restricciones estrictas y ya no se suministran equipos a todos los profesionales «porque no hay» y, además, desde el 061 de Ibiza les llegan también «informaciones preocupantes de agotamiento y restricciones de los EPIs».

El Sindicato de Enfermería recuerda que tanto las recomendaciones de la OMS como el documento de prevención de riesgos laborales del Ministerio de Sanidad indica el uso en profesionales de mascarillas FFP2 con filtro para estas situaciones. Sin embargo, tanto el Ministerio en las nuevas recomendaciones para profesionales, como los protocolos elaborados en Baleares, han reducido los niveles de seguridad indicando el uso de simples mascarillas quirúrgicas, decisión que obviamente viene aconsejada por la falta de stock, y no por las medidas de seguridad para proteger a los profesionales.

Satse se dirigió el lunes por escrito al Ibsalut para que les facilite información acerca del número de pacientes en observación o ingresos confirmados y en observación, con sospecha y pendientes de diagnóstico. También quieren saber el número de enfermeras y resto de profesionales sanitarios confirmados que han contraído la infección por coronavirus, los profesionales en aislamiento y en vigilancia activa domiciliaria.

La organización sindical muestra su apoyo a las enfermeras y al resto de los profesionales y lanza un mensaje a la administración: «El trato a los profesionales y a su seguridad no está siendo en todos los casos el adecuado (...). Los profesionales sanitarios en estas situaciones pueden ser héroes... lo que no queremos, ni permitiremos es que sean mártires».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kona
Hace 21 días

Oliver si lo consigues contacta con el hospital y solo dales material a ellos son quienes lo necesitan de verdad

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 21 días

Para la fabricación de las viseras nos faltan hojas transparentes de aceteto aquí en ibiza. Si alguien sabe o tiene también ponerse en contacto conmigo por favor. Oliverr1976@gmail.com

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 21 días

Estamos haciendo pruebas con nuestras impresoras 3d para poder fabricar mascarillas y viseras. Si hay necesidad en ibiza de viseras ponerse en contacto conmigo: oliverr1976@gmail.com En cuando salgan mascarillas seguras lo anunciaré

Valoración:1menosmas

Mascarillas ya
Hace 21 días

Una caja con mascarillas de las que van dirigidas a Madrid aqui ya! Por la proporción hospital- habitantes nos toca estar mas preparados que en las grandes ciudades.

Valoración:1menosmas

Chernovil
Hace 21 días

Son 10 casos si..pero por urgencias pasan mas 60 posibles al dia y se les trata como si fueran portadores. Tu imaginate 12 horas con una bata que sube 10 o 15 grados tu cuerpo y un gorro y mascarilla casi 12 horas. ANIMO A LOS CURRANTES DE URGENCIAS AHORA NADIE PIDE EL CATALAN EH!!

Valoración:6menosmas

Wekeis
Hace 21 días

Pues yo pondría dinero para que tengan.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 21 días

Basicamente las enfermeras de Can Misses no tienen ni mascarillas, es de deducir entonces que otro material imprecidible tambien falta aparte de las mascarillas. En China construian hospitales enteros en diez dias y aqui no tenemos ni mascarillas. Preveo un futuro muy negro la verdad. Por mucho esfuerzo que hagan los sanitarios si no hay msterial, poco pueden hacer. Es como un albañil o un carpintero que acude a trabajar sin herramientas.

Valoración:9menosmas

Sacarino
Hace 21 días

Esta es la noticia de verdad y no la de la mujer del sindicato que dice que tenemos de todos y estamos supermotivados. Lo que hay que leer, bien tranquila que estara en su casa.

Valoración:10menosmas

Jose
Hace 22 días

Se habla de agotamiento, falta de EPIS...etc y todo ello con 10 confirmados en Eivissa....se imaginan que pasaría con 1000? Mejor ni pensarlo....

Valoración:10menosmas

pep
Hace 22 días

Es lamentable que se requisen los stocks de todos los distribuidores y después no lleguen a quienes están en primera línea de fuego. ¿qué va a pasar cuando quienes nos cuidan caigan enfermos? Esperemos que cuando todo esto pase, se depuren responsabilidades penales por la negligente gestión desde Madrid

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1