Imagen de archivo de una donación de sangre en Ibiza.

«Es oportuno que la gente siga viniendo a donar». Así lo señaló ayer la coordinadora del Banco de Sangre de Ibiza, María Eugenia Huete, quien informó de que ahora mismo «las reservas van justas» en la isla. «Siempre se necesita sangre y de todos los grupos», matizó Huete.

En este sentido, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los donantes durante este periodo de estado de alarma por la COVID-19. «Somos un centro sanitario que trabaja con personas sanas y, además, vamos a minimizar los riesgos con las normas y medidas que Sanidad ha marcado para evitar contagios y transmisiones», indicó. Así, señaló, además, que se están dando citas por teléfono para «evitar aglomeraciones e incomodidades a los donantes».

Asimismo, desde el Banco de Sangre animaron a contactarles a través del teléfono 971302468, ante cualquier duda. «El médico que esté en la consulta las aclarará», aseguró.

Noticias relacionadas

Asimismo, indicaron que harán justificante a quien vaya «como que han estado donando sangre, para que les dejen circular sin problema», apuntó la coordinadora del Banco de Sangre de Ibiza.

Ampliación de horarios

Durante todo el año el Banco de Sangre, ubicado en el edificio J, en las antiguas instalaciones de Urgencias de Can Misses, abre los miércoles de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los martes solían tener una unidad de donación móvil por los distintos municipios, pero dadas las circunstancias, «mientras dure esta situación se abrirá también los martes de 17.00 a 21.00 horas».

Hoy había prevista una donación en la Escuela Oficial de Idiomas «que en este momento está cerrada», explicó la responsable del centro de donaciones en la isla. Con la intención de que se continúe donando, «lo que se ha hecho es pedir que se avise a los alumnos por correo para que quien quiera pueda pasar por la sede y donar igualmente».