Coronavirus

Salud desmiente el caso de coronavirus en el CEIP Vénda d'Arabí

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Imagen de un aula.

Imagen de un aula.

Pixabay

«No hay ningún niño en Ibiza que haya dado positivo. Confirmado por la gerente del Área de Salud de Ibiza». La Conselleria de Salud negaba ayer, pasado el mediodía, el anuncio que había hecho apenas media hora antes la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, de que un alumno del colegio Vénda d’Arabí había dado positivo en coronavirus.

Por medio, un malentendido. Al parecer, según Salud del Govern, la familia del niño envió una parte de un informe general a la escuela con recomendaciones sobre la enfermedad COVID-19. La alerta sobre un posible caso se convirtió por el camino en un falso positivo.

La noche del martes, la directora envió a las familias de la escuela un mensaje en el que indicaba que se había dado un caso de coronavirus en este centro educativo.

Pedía a las familias, siguiendo indicaciones de la Conselleria, que vigilasen la temperatura de sus hijos y que llamasen al 061 antes de trasladarse al hospital. Asimismo, les informaba de que se había puesto en cuarentena a todo el personal del colegio. El mensaje se envió por la aplicación móvil Whatssap y empezó a circular por la isla.

En la mañana de ayer, desde la Conselleria de Educación informaban de que la delegada en las Pitiusas comparecería ante los medios a las 12.00 horas. A esa hora, Ferrer confirmó el positivo e indicó que el alumno presentaba síntomas leves, que estaba siendo atendido en su casa y que los padres habían sido informados de la situación para mantener las medidas de precaución oportunas con sus hijos. Hacía, además, una llamada a la calma e indicaba que el personal de limpieza también había sido puesto en cuarentena y que esa mañana se había encargado a personal diferente hacer una limpieza a fondo de la escuela.

Minutos después, consultadas fuentes de la Conselleria de Salud, desmentían esta información y recalcaban que eran ellos los que confirmaban los positivos de forma oficial. Tras esto, la Conselleria de Educación del Govern balear también avisó a los medios para rectificar la información que horas antes había ofrecido la propia Margalida Ferrer, delegada de Educación en las Pitiusas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace 5 meses

Vamos que no saben ni leer una carta... Eso de darle importancia únicamente al Catalán es lo q trae...

Valoración:2menosmas

A illenca
Hace 5 meses

Antes de repetir algo que han dicho en la tele (que se equivocan y bastante en segun que cosas y terminos cientificos), te animo a que mires lo que es la sensibilidad y la especificidad de un test diagnostico, asi entenderas xq hay falsos positivos y falsos negativos ;)

Valoración:1menosmas

illenca
Hace 5 meses

Pero vamos a ver, que ayer salieron en la tele diciendo que los falsos negativos sí existen, pero jamás los falsos positivos. No entiendo nada de nada.

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Y que tiene que ver que no hay cole desde el lunes? Incubación de hasta 20 días...... Si de verdad hay un niño contagiado lo ha repartido por toda la isla, entre cole y extraescolares.....

Valoración:7menosmas

IBIZ
Hace 5 meses

Esta noticia crea confusion, se supone que no hay colegio desde el lunes. La misma noticia en Diario de Ibiza esta redactada de otra manera.. Valorar vosotros mismos, no sabemos que creer.

Valoración:11menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Lo de convocar y asistir a una manifestación cuando el virus estaban en plena expansión, haciendo caso a la voz de sus lideres como inocentes pelagatos está causando muertes y ruina, espabilar de una p... vez.

Valoración:8menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Cuanto daño está causando la locura feminista radical a este país, cientos de miles de borregas ( 8 M ) escupiendo el sola y borrachas...

Valoración:-15menosmas

Joan
Hace 5 meses

No quiero ser alarmista pero seguramente hay mas casos en los colegios e institutos de la isla pero como no hay medios ni capacidad de hacer pruebas masivas no sabemos lo que hay actualmente. Nos encontramos ante un abismo y no sabemos bien lo que nos espera. La gente tiene miedo y tiene ansiedad, no saben lo que ocurrira mañana, o la próxima semana o el mes que viene. La incertitumbre es brutal.

Valoración:13menosmas

marc
Hace 5 meses

Loli, no saldrán tantos pq no se están haciendo tantos test como se debería. Si los hiciesen....

Valoración:8menosmas

Loli
Hace 5 meses

Y los que van a salir por toda Eivissa, recuerden que durante el puente de semana blanca salió media isla de vacaciones a Madrid, Barcelona, etc etc....nula responsabilidad social de todos! y ahora lo pagaremos...porque en esas fechas ya había casos en la península...y no pocos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1