Imagen de un aula. | Pixabay

«No hay ningún niño en Ibiza que haya dado positivo. Confirmado por la gerente del Área de Salud de Ibiza». La Conselleria de Salud negaba ayer, pasado el mediodía, el anuncio que había hecho apenas media hora antes la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, de que un alumno del colegio Vénda d’Arabí había dado positivo en coronavirus.

Por medio, un malentendido. Al parecer, según Salud del Govern, la familia del niño envió una parte de un informe general a la escuela con recomendaciones sobre la enfermedad COVID-19. La alerta sobre un posible caso se convirtió por el camino en un falso positivo.

La noche del martes, la directora envió a las familias de la escuela un mensaje en el que indicaba que se había dado un caso de coronavirus en este centro educativo.

Noticias relacionadas

Pedía a las familias, siguiendo indicaciones de la Conselleria, que vigilasen la temperatura de sus hijos y que llamasen al 061 antes de trasladarse al hospital. Asimismo, les informaba de que se había puesto en cuarentena a todo el personal del colegio. El mensaje se envió por la aplicación móvil Whatssap y empezó a circular por la isla.

En la mañana de ayer, desde la Conselleria de Educación informaban de que la delegada en las Pitiusas comparecería ante los medios a las 12.00 horas. A esa hora, Ferrer confirmó el positivo e indicó que el alumno presentaba síntomas leves, que estaba siendo atendido en su casa y que los padres habían sido informados de la situación para mantener las medidas de precaución oportunas con sus hijos. Hacía, además, una llamada a la calma e indicaba que el personal de limpieza también había sido puesto en cuarentena y que esa mañana se había encargado a personal diferente hacer una limpieza a fondo de la escuela.

Minutos después, consultadas fuentes de la Conselleria de Salud, desmentían esta información y recalcaban que eran ellos los que confirmaban los positivos de forma oficial. Tras esto, la Conselleria de Educación del Govern balear también avisó a los medios para rectificar la información que horas antes había ofrecido la propia Margalida Ferrer, delegada de Educación en las Pitiusas.