Los operarios hacen especial hincapié en las manecillas y palancas de los contenedores

Tanto el Ayuntamiento de Sant Josep como el de Santa Eulària han emprendido varias medidas de prevención para garantizar la salud pública en los espacios más transitados del municipio durante el estado de alerta decretado por la COVID-19.

En concreto, ambos consistorios han hecho hincapié en los contenedores de recogida de residuos, que son los puntos de contacto habituales y, por lo tanto, podrían suponer un riesgo. También se ha puesto en marcha un servicio de desinfección con máquinas y fumigadoras con lejía, que actuará sobre todo y especialmente en las zonas donde pueda haber agrupaciones de personas.

En Sant Josep, este refuerzo se llevará a cabo en el entorno de los alrededores de los supermercados y farmacias, también en torno a los estancos y lugares de como las paradas de autobús. Adicionalmente, se refuerza el limpiado y la desinfección a los contenedores y sus cercados, así como alrededor de los centros de salud y otras instalaciones municipales que, a pesar de que actualmente son espacios de acceso restringido o cercado, todavía pueden recibir eventualmente la afluencia de personas.

Noticias relacionadas

En cuanto al servicio de limpieza de playas del municipio josepí, se ha anulado el inicio anticipado de los trabajos que se había previsto por este año, ante la situación de incertidumbre que afecta también al inicio habitual de la temporada turística.

Por otro lado, la concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza del municipio, UTE es Vedrà, ha elaborado un plan de contingencia y de reorganización interna del servicio para reducir al mínimo el contacto entre trabajadores, a la vez que se ha reforzado la desinfección de los equipos e instalaciones, para proteger el personal.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que tiene que depositar los residuos en bolsas muy cerradas y no dejar basuras fuera de los contenedores. En este sentido, los celadores municipales y la policía local mantienen la vigilancia sobre el buen uso de los puntos de recogida y el control ante posibles vertidos incontrolados para mantener la limpieza general del municipio.

La regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha apelado «a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía de Sant Josep, porque ahora tenemos que ser todavía más ejemplares que nunca. Entre todos podemos ayudar a mantener el municipio limpio y libre de foco de contaminación».